DEPORTES

1-1. Rodrigo mete a España en la Eurocopa 2020

Rodrigo marcó el gol que clasifica a España/Twitter

El valencianista marcó en el 91 y clasificó matemáticamente a la selección para la fase final del torneo

Martes, 15 de octubre de 2019

E. Monasterio.- La Eurocopa estrena formato de sedes en 2020, disputándose el torneo en un gran número de países a lo largo del continente europeo. La UEFA ha decidido organizar «una fiesta en toda Europa» para celebrar los 60 años vividos desde el torneo inaugural y, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos. Las fechas de la fase final serán entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Y España será la sexta selección clasificada, tras Bélgica, Italia, Rusia, Polonia y Ucrania. El resto hasta completar los 18 equipos que faltan, saldrán de las dos últimas jornadas que quedan por disputar en el mes de noviembre.

La Roja consiguió el billete esta noche en Estocolmo, al empatar a uno con Suecia, con gol del delantero del Valencia Rodrigo Moreno en el minuto 91, en otro flojo encuentro del combinado nacional que volvió a adolecer de director de juego, su gran déficit en el centro del campo, como ya sucedió el sábado ante Noruega. Pero lo que importa es que España estará en el próximo gran torneo internacional, y van 14 presencias en los mismos de forma consecutiva.

En el Friends Arena, Suecia saltó al césped con la intención de presionar alto e incomodar la salida de balón española. Y lo consiguió, forzando durante la primera mitad más imprecisiones de las que son habituales en la Selección.

El seleccionador español, Robert Moreno presentó hasta seis cambios respecto al once de Oslo. Quedaron del partido ante los noruegos Albiol, Bernat, Fabián, Ceballos y Oyarzabal.  Además, el seleccionador permutó del 4-3-3 a un 4-3-1-2 con Rodri como hombre de contención pero no como peón en sala de máquinas; y Ceballos como enganche por detrás de la dupla atacante formada por Oyarzabal y el debutante Gerard Moreno.

España logró llevar la iniciativa durante el primer cuarto de hora de encuentro y crecer mediante el balón, y en el minuto 7 llegó la primera gran ocasión de gol. Tras un rechace, Thiago se metió hasta la cocina y quiso incluso regatear a Olsen, pero se equivocó al hacerlo desperdiciando la acción cuanto ya se cantaba el 0-1. Cuatro más tarde, fue el propio Olsen quien privó a Rodri de marcar a la salida de un córner, y en el 20’ a Gerard tras un gran remate de cabeza del delantero del Villarreal a centro de Carvajal desde la derecha.

La Selección dominaba y parecía que llegaría al descanso con ventaja en el marcador, pero un disparo de Lustig a bote pronto en el 27’, aunque detenido por De Gea sin problemas, pareció activar al conjunto local. Y en el 32’ a punto estuvo de llegar el 1-0 en un remate de cabeza de Quaison en el punto de penalti ante el que De Gea mostró su mejor versión volando para despejar a córner.

De ahí hasta el descanso, poca historia más allá de un disparo de Fabián desde dentro del área que Lindelöf desvió a saque de esquina. Y tras la reanudación, con energías renovadas, Suecia regresó al terreno de juego más enchufada que España. Tanto es así, que en el 50’, y tras una doble parada de De Gea a bocajarro, Berg acabó mandando el balón a la red para hacer que el 1-0 subiese al enorme videomarcador que tiene el Friends Arena sobre la línea medular al más puro estilo norteamericano. Con dicho tanto se abría un nuevo escenario, con España por primera vez por debajo de su rival en el tanteo en toda esta fase de clasificación. Y los problemas crecieron al tener que retirarse lesionado De Gea en el 60’ dando entrada a Kepa.

También ingresó Rodrigo Moreno por Thiago recuperando España el 4-3-3, pero la permuta táctica no acabó de paliar la falta de fluidez en el juego de la Seleccióny la segunda parte fue menos prolífica que la primera en cuanto a poner en jaque a Olsen.

Sin embargo, ya en el añadido llegó el empate. A la salida de un córner el balón llegó hasta Fabián en el segundo palo, éste puso el balón en boca de gol y Rodrigo apareció para empujarlo desatando el éxtasis español. Todos los jugadores de campo, incluyendo a Kepa, y los del banquillo tras saltar como un resorte, se reunieron formaron una piña en la banda demostrando las ganas que tenía este grupo de sellar por fin el pase a la Eurocopa 2020.

La Roja terminará esta fase de clasificación este noviembre midiéndose a Malta en Cádiz y Rumanía en Madrid.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario