Música, artes escénicas, arte urbano o poesía en Benimaclet y El Cabanyal con el ‘conFusión 2019’

Música, artes escénicas, arte urbano o poesía en Benimaclet y El Cabanyal en el conFusión 2019Música, artes escénicas, arte urbano o poesía en Benimaclet y El Cabanyal en el conFusión 2019

Más de 200 actividades de expresiones artísticas distribuidas en 73 espacios entre casas, centros culturales y espacio público

Lunes, 14 de octubre de 2019

M.Cañardo.- Ya sea con el programa en la mano, en su versión impresa o en la versión online en programa.beniconfusionfest.es, cualquier persona puede descubrir y disfrutar de más de 200 actividades de música, artes escénicas, arte urbano, poesía, talleres diversos y otras expresiones de arte distribuidas en 73 espacios entre casas, espacios culturales y espacio público.

Durante dos días, las calles y los espacios participantes de los barrios de Benimaclet y El Cabanyal en Valencia, se transforman en un laboratorio de creación donde se podrá disfrutar del programa de forma libre y gratuita. La gran novedad de esta edición es que todo el proceso de organización participativa de ‘conFusión’ se ha llevado a cabo no solo en Benimaclet sino también en el Cabanyal.

A principio de año se hizo un llamamiento para ver si en otros lugares había interés para realizar ‘conFusión’ y desde el barrio marítimo, un grupo de personas con la motivación necesaria respondieron afirmativamente.

conFusión Infants

Además, este año el programa tendrá una parte dedicada a los niños, ‘conFusión Infants’, con talleres, música y espectáculos para un público infantil y familiar, justo en la Plaza de Benimaclet. El objetivo es crear ocasiones de encuentros y descubrimientos entre el mundo del arte, la cultura, la infancia y sus familias.

Loading...

Con el programa en la mano, cualquier persona puede descubrir y disfrutar de más de 200 actividades de arte en Valencia.

Proceso

Desde abril, de manera conjunta, personas voluntarias de ambos barrios han colaborado a través de un proceso participativo. La organización de conFusión se desarrolla entre más de 70 personas voluntarias que trabajan en la organización del evento con el fin de promover la libre expresión y el acercamiento directo entre público y artistas.

Después de una primera fase de definición de objetivos, metodología e identidad, bajo el lema “no importa lo que uno sabe hacer sino que lo comparta”, se lanza una convocatoria abierta para artistas y espacios. Después de analizar todas las propuestas recibidas de acuerdo con los principios de ‘conFusión’, se confecciona un programa y se trabaja en la producción del evento.

Cada año se vuelve a crear una nueva identidad gráfica, se construyen escenografías, se producen nuevos contenidos audiovisuales, se mueven las redes sociales para dar a conocer la nueva edición, se aceptan y se realizan nuevas ideas. Es un continuo hacer y aprender que quiere dar salida a la creatividad y las inquietudes de la gente que se involucra.

Filosofía

El evento no tiene ánimo de lucro, no vende entradas y no tiene ningún patrocinador comercial. Es posible gracias a artistas, anfitriones, mecenas y organizadores que participan activamente con su tiempo, recursos y ganas de colaborar, impulsando los principios de compartir, expresión libre, inclusión total, igualdad, participación, comunidad, responsabilidad social y cooperación.

Be the first to comment on "Música, artes escénicas, arte urbano o poesía en Benimaclet y El Cabanyal con el ‘conFusión 2019’"

Leave a comment

Your email address will not be published.