Llega ‘Cortocomenius’, el festival de cortometrajes de la Asociación Cultural Juan Comenius

Las proyecciones de la sección no oficial serán en la sala SGAE y en el café Negrito del centro histórico

Lunes, 14 de octubre de 2019

Francisco Mares.- La 13ª edición de Cortocomenius, el festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Juan Comenius, compuesta por profesores del colegio del mismo nombre y que es un centro referente en los estudios de imagen y sonido,  se celebrará del martes 15 de octubre al viernes 25 de octubre.

En el propio colegio habrá una charla a cargo de Nacho Ruipérez sobre la dirección y la producción de cine, el lunes 21 a las 11’30 h. Como novedad, este año la sección oficial se proyectará en los cines Babel. El viernes 25 será la gran gala de clausura en las instalaciones del centro, con la entrega de premios seguida de un ágape.

Loading...

Entre los miembros del jurado de esta edición se encuentra Rodolf Sirera, dramaturgo con más de 50 textos publicados y que este mismo lunes tenía previsto recoger el Premio de las Artes Escénicas 2019 en el Teatro Principal de Alicante en el marco de una ceremonia dedicada al mundo del circo.

36 edición de Quartmetratges

Por otra parte y como ya informamos en ests mismas páginas, el próximo domingo culmina la Mostra Viva, que con el lema ‘El mes més mediterrani’, se prolongará la semana próxima con el arranque de la Mostra de Cine .

Pero además esta semana tendrá lugar otro festival de referencia en el ámbito del cortometraje, el Quartmetratges, de Quart de Poblet, que tendrá lugar del 18 al 26 de octubre. Se puede decir que el otoño comienza en Valencia con un mes «més mediterrani».

Be the first to comment on "Llega ‘Cortocomenius’, el festival de cortometrajes de la Asociación Cultural Juan Comenius"

Leave a comment

Your email address will not be published.