Fallece el sacerdote Juan Miguel Díaz Rodelas, canónigo celador del Santo Cáliz

Juan Miguel Díaz Rodelas. /Arcidiócesis

El Cardenal Cañizares preside este lunes la misa funeral por Juan Miguel Díaz Rodelas, a las 18 horas, en la Catedral de Valencia

Sábado, 12 de octubre de 2019 – ACTUALIZADO 13-10-19/12.30 horas

Antonio Casañ.- El sacerdote y canónigo de la Catedral de Valencia Juan Miguel Díaz Rodelas, ha fallecido de forma repentina esta tarde en Valencia, según un comunicado de la Archidiócesis de Valencia. En el último año fue designado Canónigo Celador del Culto al Santo Cáliz en el Cabido de la Catedral de Valencia y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia, institución académica que depende de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

La capilla ardiente será instalada desde esta tarde, a partir de las 16 horas en el Tanatorio Municipal de Valencia. El Cardenal Cañizares presidirá este lunes la misa funeral por Juan Miguel Díaz Rodelas, a las 18 horas, en la Catedral de Valencia. 

En un post de la pagina de facebook de la Catedral se anunciaba hace unos minutos la triste noticia: «Lamentamos comunicar la noticia del fallecimiento repentino de Juan Miguel Díaz Rodelas, canónigo de la Catedral de Valencia y celador del Santo Cáliz. Su amplia trayectoria como profesor y sacerdote, su vasta cultura y, su sobre todo, su bondad y carácter, dejan un gran vacío en la Catedral. Descanse en paz, que Dios le acoja en su seno. Gracias por todo lo que nos has aportado».

Loading...

Juan Miguel Díaz Rodelas nació en 1950 en la localidad tinerfeña de Arico Nuevo y se trasladó a Valencia donde cursó Teología. Recibió la ordenación sacerdotal en la localidad valenciana de Ontinyent en 1976 y fue designado sucesivamente Vicario parroquial de la parroquia S. Carlos de Onteniente, y párroco del Niño Jesús del Huerto (El Palmar-Valencia) y de Nuestra Señora del Carmen (El Perellonet-Valencia).

Doctor en Ciencias Bíblicas

Doctor en Ciencias Bíblicas desde 1993 y desde 1999 canónigo en la Catedral de Valencia. Profesor de la Facultad de Teología de Valencia, de la que había sido decano en dos periodos, de 2005 a 2007 y de 2010 a 2015. Profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II y del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

En la actualidad, Díaz Rodelas era Presidente del Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer. Autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas, era miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, también de la Asociación Bíblica Española y de la Real Academia de Doctores de España.

Ocupó también el puesto de Secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española

 

Be the first to comment on "Fallece el sacerdote Juan Miguel Díaz Rodelas, canónigo celador del Santo Cáliz"

Leave a comment

Your email address will not be published.