Tremenda cogida de Mariano de la Viña en la Feria del Pilar

Cogida de mariano de la Viña en Zaragoza/Img. twitter

En el cuarto toro de la tarde, de nombre Sigiloso, de 544 kilos de peso y de la ganadería de Montalvo / ACTUALIZADO lunes 14, 10’05 horas

Domingo, 13 octubre de 2019 / ACTUALIZADO 14-10: 10’05 HORAS

M.Cañardo/Miguel A.Edo.- Dramática la tarde de toros en la Feria del Pilar. El torero albaceteño Mariano de la Viña,  subalterno del maestro Enrique Ponce, que esta tarde actuaba en la Feria de El Pilar de Zaragoza en un cartel que completaban Miguel Ángel Perera y Julián López ‘El Juli’, ha resultado cogido de gravedad en el cuarto toro de la tarde por Sigiloso, un morlaco de la ganadería de Montalvo, de 544 kilos de peso.

El animal, mientras estaba siendo bregado de salida por el banderillero albaceteño, ha arrollado en el pecho a De la Viña de manera espeluznante y lo ha zarandeado hasta dejarlo inconsciente sobre la arena. Allí, yacente y sin opción de practicar cualquier maniobra de huída, el torero habría sido corneado en varias ocasiones, dejando un gran charco de sangre en la plaza y un reguero en su camino hacia la enfermería, tal y como recogen diversos medios.

Sigiloso se ha cebado con el torero, desmayado sobe el albero/Dig,Albacete

En uno de los derrotes del toro, el astado pareció alcanzar el cuello. Un gran charco de sangre apareció por debajo del cuerpo del peón. El horror se apoderó del tendido. Sus compañeros de terna se lo llevaron en volandas a la enfermería dejando un reguero de sangre. Incluso alguien, para taponar la herida, le puso un puño dentro.

Según el propio testimonio de los empleados del coso zaragozano, De la Viña entró en paro cardíaco en la enfermería. Pero los médicos han conseguido recuperarlo y estabilizarlo. El doctor que lo atiende habría demandado más sangre para trasfundir y poder intervenir.Tras matar a este toro de media y dos descabellos, Enrique Ponce se ha marchado a toda prisa hasta la enfermería para interesarse por su subalterno, un extraordinario profesional que lleva en sus filas más de dos décadas.

En el quinto, la gente siguía sobrecogida por el percance. El Juli da cuenta del toro de tres pinchazos y dos descabellos. Cuando sale el sexto y la banda arranca con el toro de la jota, la plaza pide parar la música. La tarde era muy dura. El sexto le quita el capote a Miguel Ángel Perera, le hace hilo y se lo lleva por delante, cogiéndolo de mala manera: en la enfermería, parece que con una cornada en la parte posterior del muslo derecho. La psicosis de tragedia se apoderó del tendido.

Loading...

Hospital Quirón

Mariano de la Viña, de 51 años, fue operado a vida o muerte tras una embestida que lo lanzó por los aires en el ruedo. A lo largo de la mañana de este lunes la Clínica Quirón donde está ingresado emitirá un parte sobre su estado de salud.

El torero fue atendido en la misma plaza de toros. Perdió mucha sangre por culpa del cuarto toro de la última corrida de la Feria del Pilar. Entró en la enfermería en paro cardíaco y necesitó varias transfusiones antes de ser estabilizado e intervenido de urgencia. De ahí puso rumbo en ambulancia a la clínica Quirón.

El banderillero de Enrique Ponce estaba celebrando su cumpleaños en la arena de Zaragoza. Una celebración que se truncó cuando el toro Sigiloso, un Montalvo de 544 kilos, se le vino encima. La primera embestida hizo que volara en la plaza. El público aguantó la respiración al verlo tendido en el suelo, pero el ataque no había acabado y Sigiloso siguió empitonándolo y volvió a lanzarlo por los aires.

De la Viña logró darle el primer capotazo antes de la cogida, pero el animal le pilló con saña y lo zarandeó a su antojo. Cerca de las tablas del tendido uno, el mismo lugar donde Juan José Padilla perdió un ojo en el año 2011, el toro le metió el pitón claramente al banderillero en la parte interna superior del muslo.

Según el primer parte, Mariano de la Viña sufrió una cornada en el triángulo de scarpa que, al parecer, le rompió la artería femoral y otra herida con perforación en la zona lumbar. La cara de Enrique Ponce cuando tuvo que continuar la corrida hacía presagiar lo peor.

De la Viña no fue el único herido grave que dejó ayer la Feria del Pilar de Zaragoza. El matador Miguel Ángel Perera (35 años) sufrió otra fea cogida mientras lidiaba con el sexto toro de la tarde. Fue corneado en la parte posterior del muslo derecho. Su estado de salud preocupa menos ya que sufrió heridas limpias sin afectación de vasos sanguíneos importantes. El parte médico oficial de Perera también se conocerá a lo largo de esta mañana.

 

 

Be the first to comment on "Tremenda cogida de Mariano de la Viña en la Feria del Pilar"

Leave a comment

Your email address will not be published.