Cultura Valencia

La parroquia de San Nicolás retoma su actividad litúrgica y cultural y su programación musical

Con  las nuevas visitas culturales “premium” que incluyen las bóvedas de la Capilla de la Comunión

Sábado, 12 de octubre de 2019

AVAN.- La parroquia de san Nicolás de Valencia retoma este mes de octubre “la plena actividad litúrgica y cultural, con horarios diferenciados que permiten que ambas convivan de forma armoniosa”, han asegurado desde la parroquia.

Este año como novedad se estrenan las nuevas visitas culturales “premium”, que además de la habitual visita cultural de las pinturas barrocas, se añade la visita al Aula Capitular, las fachadas góticas del siglo XV y las bóvedas de la Capilla de la Comunión.

Y como es tradición, los lunes la iglesia permanecerá abierta “para atender a los peregrinos que hacen las caminatas de los lunes de san Nicolás, para visitar a san Judas Tadeo y venerar su medallón”, con misas cada hora desde las 8 hasta las 13 y desde las 17 hasta las 19 horas.

Programación musical

A partir de este mes se retoma también en la parroquia la programación musical, con la “música eucarística” de los jueves a las 19 horas y los sábados, “meditación musical” a las 18:30 horas. Cada semana la parroquia programará eventos musicales “ajustados a cada momento litúrgico”.

El próximo 16 de octubre, la parroquia acogerá la eucaristía y el rezo de vísperas de los participantes de las Jornadas Nacionales de Liturgia. El viernes 18 de octubre a las 20 horas, el Altar del Tossal celebrará la apertura del año vicentino 2019-20 en la parroquia. Y las actividades de octubre se cerrarán con la fiesta de san Judas Tadeo, con una misa solemne a las 19 horas en el templo parroquial.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario