Mari Paz Vilas rescató al final un punto tras el tanto inicial de penalti de Lorena Navarro
Domingo, 13 de octubre de 2019
A.Casañ.- Como ya ocurriera hace quince días ante el Real Betis en Sevilla, se volvió a estancar el Valencia Femenino en la 5ª jornada de la liga Primera Iberdrola, esta vez ante el CD Tacón y en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Un partido de claro dominio blanquinegro pero con contras muy peligrosas del conjunto madrileño, todo sin grandes ocasiones de gol. La primera mitad estuvo dominada por el equipo valenciano, que buscó el gol desde el comienzo ante un rival que se defendió con orden, pero sin apenas salida.
Aunque en el inicio de la segunda mitad el Tacón dispuso de una opción bien resuelta por Vreugdenhil, la insistencia del Valencia creció y permitió poner cerco a la meta visitante. Sin embargo, en una contra, la árbitra señaló penalti en una acción de Nicart sobre Ubogagu que Lorena Navarro convirtió en gol (m. 57).
El tanto desconcertó a las valencianistas, pero no le impidió mantener una dinámica ofensiva, que, por otra parte, dio pie a los contragolpes del Tacón que crearon algunos problemas. Poco a poco se asentó el equipo de Irene Ferreras, que supo aproximarse con frecuencia a la portería de Ana Vallés, hasta el punto de que un ataque llevado por Carol y Cara Curtin, que espoleó tras su salida al equipo, acabó con el empate obtenido por Mari Paz.
Tras la igualada, el Valencia se volcó en ataque en pos del gol de la victoria, lo que supuso algún riesgo en defensa, pero dispuso de ocasiones para conseguirlo. Ahora en la clasificación, el Valencia Femenino ocupa el sexto puesto de la tabla con ocho puntos. Por su parte, el CD Tacón con este punto consiguió la undécima plaza con cuatro puntos.
La próxima jornada, la 6ª de competición, el Valencia jugará contra el Rayo Vallecano en Madrid, mientras que el CD Tacón se enfrentará en su estadio al Levante UD.
Datos del partido.-
Valencia CF Femenino: Berta, Nicart, María Jiménez (María Ortiz, m.68), Flores, Viola Calligaris, Gaitán, Gio Carreras (Sandra, m.83), Carol, Coleman (Cara Curtin, m.71) y Mari Paz.
CD Tacón: Ana Vallés, Babett Peter, Ainoa, Daiane, Osinachi, Jakobsson, Kaci, Lorena Navarro (Malena, m.84), Tahisa, Jessica Martínez (Patricia, m.86) y Ubogagu (Samara, m.93).
Goles: 0-1, m.57: Lorena Navarro, de penalti. 1-1, m.78: Mari Paz.
Árbitra: Peñalver Pearce (colegio balear). Amonestó por el Valencia a Gio Carreras y por el Tacón a Jessica Martínez. Acabado el encuentro, fue expulsada la entrenadora del Valencia, Irene Ferreras, por protestar.
Encentro correspondiente a la 5ª jornada de la liga Primera Iberdrola disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol en Paterna.

Sara Hernández y Bea Beltrán Premio de Fútbol Draft Oro 2018.19
Las futbolistas del Valencia CF Femenino Sandra Hernández (22 años) y Bea Beltrán (21 años) ya lucen con sus trofeos de Fútbol Draft Oro 2018.19, destacando de este modo entre las jugadoras jóvenes de España.
El Comité Técnico de Fútbol Draft ha incluido a ambas en el Once de Oro Femenino 2018.19. Sandra, como la mejor mediocentro izquierdo; y Bea, como la mejor lateral izquierdo.
Junto a ellas, el equipo lo conforman: Ana Valles, María Bores, Claudia Florentino, Rocío Gálvez, Patricia Guijarro, Sheila García, Andrea Falcón, Jone Ibáñez y Nahikari García.
Agregar comentario