La Guardia Civil celebra en Valencia a su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa oficiada por el Cardenal

Acto oficial de la celebración la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil desde 1913./Img. Alberto Sáiz

El Centro Aragonés organiza una ofrenda floral  y una misa cantada por el Cuadro de Jotas de la entidad en la parroquia de El Pilar

Sábado, 12 de octubre de 2019

AVAN.- La Guardia Civil ha conmemorado hoy, sábado, a su patrona, la Virgen del Pilar, con motivo de la festividad litúrgica, con una misa de campaña presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el cuartel de Cantarranas de Valencia. En la eucaristía han participado los máximos responsables del instituto armado en la Comunidad Valenciana, miembros del cuerpo y representantes de las distintas administraciones.

A continuación, ha tenido lugar el acto oficial de la celebración la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil desde 1913, con entrega de condecoraciones, homenaje a los caídos y un desfile militar, según informan desde la organización. También celebran hoy a su patrona el Centro Aragonés de Valencia, así como diversas localidades en la diócesis de Valencia que la tienen como patrona o cuentan con parroquias bajo su advocación.

Loading...

Img. Alberto Sáiz

Precisamente el Centro Aragonés de Valencia ha organizado una ofrenda floral y una misa cantada por el Cuadro de Jotas de la entidad, en la parroquia de El Pilar de Valencia. Asimismo, anoche los miembros del Centro Aragonés celebraron en la plaza el tradicional festival de jotas cantadas y bailadas.

Por su lado, en la diócesis veneran a la Virgen del Pilar como patrona las localidades de Bonrepós i Mirambell y Alcalá de la Jovada -que pertenece al municipio alicantino de La Vall d´Alcalá-, donde también celebrarán misas solemnes y procesiones, al igual que en las poblaciones con parroquias dedicadas a su advocación, ubicadas en Catarroja, Contreras, Algemesí y Les Cases de Bárcena, además de Bonrepós i Mirambell.

La devoción en Valencia a la Virgen del Pilar se extendió fundamentalmente a partir del siglo XVII, cuando la orden de los Dominicos construyó un convento bajo esta advocación. El convento fue expropiado durante la desamortización de 1836 y su iglesia se convirtió en la actual parroquia de Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo ubicada en la calle Guillem de Castro, 42.

Be the first to comment on "La Guardia Civil celebra en Valencia a su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa oficiada por el Cardenal"

Leave a comment

Your email address will not be published.