España echa de menos a Parejo en Noruega (1-1)

Un penalti en el tiempo añadido evita que la Selección certifique matemáticamente su clasificación para la Eurocopa 2020

Sábado, 12 de octubre de 2019

E. Monasterio.- Extraño experimento del seleccionador Robert Moreno que planteó un once sin un organizador de juego, con cuatro centrocampistas con mucha calidad individual pero sin la claridad suficiente como para filtrar balones los dos de arriba. Todos esperábamos bastante más y resultó una actuación decepcionante del combinado español, con mucho juego horizontal pero con escasa profundidad.

Con esta mentalidad, España no logró certificar matemáticamente la clasificación para la Eurocopa 2020 al empatar ante una buena Noruega en Oslo, que disputó un choque muy serio dentro de sus posibilidades.

La gran sorpresa de la alineación inicial y formando la pareja de centrales con el «recordman» Sergio Ramos, fue la titularidad de Raúl Albiol y menos mal. Delante de ellos un Sergio Busquets como hombre de contención que está lejos de su mejor momento y mucho talento en la línea de tres cuartos, aunque sin imaginación para crear peligro, con FabiánCeballos Oyarzabal, con el valencianista Rodrigo en punta.

Mejor en la primera parte

Desde el pitido inicial España mostró la clara predisposición de crecer mediante el balón, pero se topó con una Noruega muy bien plantada defensivamente con dos líneas de cuatro por detrás de un Odegaard con libertad de movimientos y King como referencia dispuesta a pelearse una vez tras otra con la zaga española.

Pasado el cuarto de hora de juego llegó la primera acción digna de ser considerada como ocasión de gol. Fabián abrió hacia la derecha ante la incorporación de Jesús Navas, y éste alcanzó línea de fondo antes de ponerla en el corazón del área pequeña, pero el balón se paseó por los dominios de Jarstein sin encontrar el rematador que precisaba para deshacer el 0-0.

A partir de ahí, mucha posesión pero con juego muy horizontal, sin emocionar y sin ocasiones. Tan solo a destacar dos tímidos disparos desde la frontal del área de Saúl (24’) y Fabián (39’).

Loading...

España se fue al descanso más incómoda de lo que se esperaba, echando en falta la presencia del temple, control y toque de Dani Parejo. Pero apenas un minuto después de la reanudación y tras llegar a línea de fondo (por primera vez en todo el partido) Bernat centró al corazón del área, la defensa noruega se hizo un lío a la hora de despejar hacia la frontal, y allí cazó el rechace Fabián para dejarle de cara el balón a Sául ypara que éste lo enviase al fondo de las mallas con un buen disparo de derecha que botó justo delante de Jarstein que no acertó a despejar.

Fabián pudo ampliar la ventaja española con un misil marca de la casa en el 67’ que se fue al larguero y un disparo cruzado en el 89’, que también acabó en el palo. Sin embargo, en el tramo final Noruega tiró de casta, colgó muchos balones porque llegó con mucha facilidad a las inmediaciones del área en un Ullevall Stadion que animaba cada vez más los suyos. Fue en ese momento donde volvió a ser necesaria la inspiración de un hombre de máquinas, porque Busquets hacía agua en el corte con preocupante regularidad.

En el 72’ un disparo de Selnaes lo taponó Saúl. En el 78’, una internada en el área de Joshua King acabó en disparo alto. Pero a la tercera, y ya en el añadido, fue la vencida para el cuadro local. En su intento de despejar un balón colgado al área Kepa derribó a Elabdellaoui, y Michael Oliver señaló el punto de la pena máxima para que Joshua King lograse el 1-1.

Un punto es un punto y España ya suma 20 con los que tiene más que encarrilada su clasificación para la Eurocopa 2020. Pero todavía no es una realidad. La próxima oportunidad para que se convierta en ello, el próximo martes donde la Roja está obligada ahora a empatar como mínimo en Solna ante Suecia para sellar el pase y dejar otro sabor de boca que se corresponda más con la imagen de un equipo favorito.

Datos del partido.-

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit (Hovland, m.30), Ajer, Aleesami; Selnæs, Johansen (Sorloth, m.63), Berge, Henriksen (Johnsen, m.83); Odegaard; y King.

España: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Bernat (Íñigo Martínez, m.88); Busquets, Saúl, Ceballos (Cazorla, m.64); Fabián, Oyarzabal (Rodri, m.78) y Rodrigo.

Goles: 0-1, m.47: Saúl. 1-1, m.93: King.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a King (42) por Noruega; y a Rodrigo (35), Busquets (60), Ramos (80), Fabián (81) y Kepa (92) por España.

Encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Ullevaal, lleno, con 28.000 espectadores en sus gradas, 500 de ellos españoles. El partido pasará también a la pequeña historia del fútbol español porque Sergio Ramos cumplió 168 internacionalidades y se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional, una más que Iker Casillas.

Be the first to comment on "España echa de menos a Parejo en Noruega (1-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.