Parchis
Educacion FAMILIA SOCIEDAD

‘Payasospital’ lanza su calendario solidario en hospitales y centros escolares de la Comunidad

Payasospital lanza su calendario solidario en hospitales y centros escolares de la Comunidad/Fátima Arroyo

Por sexto año consecutivo la ONG valenciana pide ayuda a los centros sanitarios donde colabora y hace un llamamiento a los colegios

Jueves, 10 de octubre de 2019

informaValencia.com.- El calendario solidario de Payasospital, que se presentará oficialmente el próximo 29 de octubre, ha contado con la colaboración de la prestigiosa fotógrafa valenciana Fátima Arroyo y de Ramón Mascarós en el making of. Y con motivo del Año Internacional de la Naturaleza Saludable, la edición 2020 está ilustrada con el reportaje fotográfico “Natura”, donde sus divertidas imágenes nos muestran a estos peculiares doctores, disfrutando de la naturaleza: subidos a un árbol, en el campo, en la montaña o disfrutando del mar.

Asimismo, la producción, distribución y venta del calendario cuenta con la colaboración de diferentes empresas que, con sus aportes o servicios, lo hacen posible: Industrias Alegre, Saggas, El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Aplikados y Gráficas Naranjo.


Por sexto año consecutivo, la ONG valenciana Payasospital pide ayuda a los centros sanitarios donde colabora y hace un llamamiento a los colegios de la Comunidad para que se unan a la campaña de recogida de donativos para su calendario solidario.

Img. Fátima Arroyo

Para su distribución, los usuarios y personal de los ocho hospitales valencianos donde está presente la ONG y los centros escolares solidarios (a través de sus AMPAS y docentes) se implican de forma activa en la recogida de los tres euros de donativo que se solicita por cada calendario.

En el caso de los centros sanitarios, son los propios artistas y voluntarios de la asociación los que se encargan de distribuirlo. Mientras que, los centros escolares que decidan sumarse a la campaña tienen que solicitarlo por email (ana.ramos@payasospital.org) o por teléfono (636640021) durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Para nosotros tienen mucho valor el apoyo que nos da la comunidad escolar y por ello, los colegios que nos piden más de 200 unidades son recompensados con una actuación de nuestros payasos”, ha señalado Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital.

La actuación a través de los colegios supone un 45% del total de la recaudación del calendario solidario mientras que la de los hospitales y otros puntos de distribución suma casi el resto. Otro tanto lo aporta El Corte Inglés que se implica en la iniciativa a partir del mes de noviembre vendiendo los calendarios en todos sus centros de la Comunitat.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario