Parchis
CIENCIA FOTOGRAFÍA

El astronauta Nick Hague muestra imágenes espectaculares de la Tierra vista desde el espacio

Una peculiaridad geológica sorprendente y fácil de ver desde el espacio: el "Ojo del Sahara", escribió Hague junto a esta foto el 16 de septiembre. Esta peculiar formación geológica, también conocida como Estructura de Richat, sólo se puede ver en su totalidad desde el espacio. Tiene un diámetro de 30 millas y está ubicada en Mauritania, África. Crédito: @AstroHague/Twitter

El 3 de octubre de 2019 regresó tras darle más de 3.000 vueltas al planeta y ver 16 ‘amaneceres’ y ‘atardeceres’ cada día, que lo inspiraron para tomar las fotografías

Viernes, 11 de octubre de 2019

Nick Hague en una selfie fuera de este mundo tomada en su primera caminata espacial/twitter

M.Cañardo.- El astronauta estadounidense Nick Hague, que pasó 203 días en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), regresó hace unos días a la Tierra. A través de su cuenta en Twitter y de las redes sociales de NASA, Hague compartió detalles de la vida cotidiana en el complejo laboratorio en órbita y expuso la belleza de nuestro planeta con las fotografías que tomó desde una perspectiva privilegiada. “Una selfie fuera de este mundo tomada en mi primera caminata espacial”, escribió Hague junto a este autorretrato con la Tierra de fondo que publicó el 21 de junio de 2019. En esa fecha se celebra en EEUU el día nacional del selfie, desde 2014.

El 2 de septiembre de 2019 Hague publicó esta impresionante imagen de Dorian, cuando con fuerza de huracán de categoría 5 se había estacionado sobre el norte de Las Bahamas. “Puedes sentir el poder de la tormenta cuando lo miras desde arriba. ¡Manténgase a salvo todos!”, escribió junto a la foto. Hague nació en Kansas y es ingeniero astronáutico y aeronáutico. Fue seleccionado por NASA como astronauta en 2013 y estuvo en la ISS desde el 14 de marzo hasta el 3 de octubre de 2019, su segunda misión espacial. Crédito: Nick Hague/NASA vía AP.

“Hoy es mi último lunes viviendo en este laboratorio en órbita y estoy aprovechando mis últimos paisajes. La ISS es realmente una maravilla de ingeniería”, comentó Hague junto a esta fotografía, publicada el 30 de septiembre. En total el astronauta dió 3,248 vueltas a la tierra en los 203 días de misión. Crédito: @AstroHague/Twitter

Un pequeño reto matemático para sus seguidores de Twitter junto a esta foto publicada el 12 de septiembre: “Cada 90 minutos, la ISS orbita alrededor de la Tierra. Somos testigos de 16 amaneceres y 16 puestas de sol por día. He vivido en el espacio durante 181 días. ¿Alguien puede adivinar cuántos amaneceres y atardeceres he visto durante mi misión?”. Crédito: @AstroHague/Twitter.

“Entusiasmado por el espeluznante baile de las luces del sur, no puedo evitar recordar estar sentado junto a mis hijos viendo la película “Frozen” (…). Estoy ansioso por reunirme con mi familia y seres queridos mañana”, escribió Hague junto a esta imagen de una aurora austral el 2 de octubre. Crédito: @AstroHague/Twitter.

“Desde solo unos cientos de millas se puede ver un estado completo. La huella humana se desvanece y las aguas azules y turquesas alrededor de Florida te atraen. Desde aquí nos lanzaremos a la Luna durante #Artemis, para continuar explorando los misterios de nuestro universo”. escribió el astronauta junto a esta foto. En Cabo Cañaveral, al este de Florida, está ubicado el centro de lanzamiento más importante de NASA. @AstroHague/Twitter.

La ISS fue lanzada en 1998 y ha estado continuamente ocupada desde noviembre de 2000. Junto a esta fotografía, publicada el 23 de mayo, Hague escribió: “Hoy tomó un momento para capturar la belleza de nuestro planeta . Me sorprendió ver las tenues nubes desaparecer en las sombras”. Crédito: @AstroHague/Twitter.

“Veo la Luna, y la Luna me ve a mí”. Al mirar la salida de la Luna sobre la Tierra, recuerdo la canción que se canta a los bebés durante generaciones, y pienso en las generaciones venideras que llamarán a la Luna hogar. #Artemis”, escribió Hague el 14 de agosto. Durante su estadía de más de seis meses en la ISS el astronauta se refirió en varias ocasiones al programa Artemis, con el que NASA planea llevar personas a la luna otra vez en 2024. Crédito: @AstroHague/Twitter.

La tripulación de la ISS realiza experimentos biológicos, físicos, astronómicos y meteorológicos, aprovechando el ambiente espacial libre de gravedad y el recorrido que hace la estación al orbitar La Tierra. También prueban nuevos sistemas y equipos que se utilizarán en las misiones espaciales futuras. Crédito: @AstroHague/Twitter.

La agencia espacial rusa, que controla parte de la ISS, se encargó de traer a Hague a la Tierra. La cápsula Soyuz MS-12 aterrizó cerca de la ciudad de Zhezkazgan, Kazajstán, el 3 de octubre de 2019. NASA anunció en junio de este año que permitirá que cualquier persona visite la estación, si tiene el dinero para costearlo. Crédito: Reuters

Hague asistido por especialistas de la agencia espacial rusa después del aterrizaje. Junto a él regresaron a la Tierra el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin, quien estuvo 375 días en el espacio, y el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, Hazzaa Ali Almansoori, quien solo estuvo en la estación una semana. La estación ha sido ocupada por astronautas de 18 países. Crédito: Reuters.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario