VOX pide que los alumnos necesiten autorización de los padres para las actividades de contenido ideológico en las clases

Llanos Massó (D), portavoz de VOX en Les Corts Valencianes./VOX

La formación política presenta una Proposición para la implantación del Pin Parental en los centros escolares

Jueves, 10 de octubre de 2019

A.Casañ.- VOX ha instado a la conselleria de Educación a que implemente un pin parental en los centros escolares para que los alumnos necesiten el consentimiento expreso de los padres o tutores en actividades con contenido ideológico en clase.

Llanos Massó, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Consell a implantar el ‘Pin Parental’ en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, de manera que se necesite consentimiento expreso de los padres o tutores para cualquier actividad con contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos.

«En los centros escolares, los menores participan en actividades con un marcado carácter ideológico o contenidos de valores éticos, morales, sociales o sexuales, ya sea a través de contenidos curriculares en distintas asignaturas, talleres, charlas y actividades extraescolares en general», señala la formación en un comunicado.

Loading...

Por este motivo, el “Pin Parental” es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos. En ella se pide que informe sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, y que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de sus hijos, de tal modo que, como padre o madre, pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y, en base a ello, dar consentimiento o no para que nuestro hijo asista a dicha formación.

Alumnos asisten a la retransmisión de ópera/Img.

En este sentido, VOX en Les Corts hace referencia a la Constitución Española, que recoge en su Artículo 27, en el apartado tercero: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Y, del mismo modo, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Artículo 26 reza: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

«Y no son los únicos organismos que lo defienden». El Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Convención de la UNESCO relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos o el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, recogen artículos que siguen la misma línea.

Según Llanos Massó, portavoz adjunta de VOX, “para que este derecho de los padres sea plenamente salvaguardado y tengan verdadera libertad de elección, deben ser conocedores en todo momento de los contenidos de las actividades que vayan a realizar sus hijos en el ámbito educativo. Una vez conocedores de esas actividades, los padres darán una autorización expresa sobre cuestiones controvertidas”, finaliza el comunicado.

Be the first to comment on "VOX pide que los alumnos necesiten autorización de los padres para las actividades de contenido ideológico en las clases"

Leave a comment

Your email address will not be published.