La RAE se acerca al gran público con un amplio plan cultural

RAE, EspañaRAE, España

La institución celebrará actos abiertos para promover la literatura española, la música, el arte y la ciencia

Jueves, 10 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- De la mano de su director, Santiago Muñoz Machado, la Real Academia Española (RAE) presentó el pasado lunes el proyecto que contempla un ambicioso programa cultural que incluye presentaciones de libros, conferencias, charlas y otras actividades destinadas a acercar la institución al gran público.

De hecho, este viernes 11, tendrá lugar Susurrantes, una performance que se desplegará por las instalaciones de la RAE para acercar la poesía al público bajo la supervisión del académico y dramaturgo Juan Mayorga.

Loading...

La literatura, lógicamente, será uno de los grandes ejes de este plan cultural. Uno de sus puntos estrella serán las Tardes literarias, en las que académicos, escritores, críticos literarios, traductores, editores, periodistas, guionistas y otros profesionales de la cultura conversarán en la Academia para promover la literatura española e hispanoamericana.

Presentación del plan cultural de la Real Academia Española (RAE). El vicedirector de la RAE, José Manuel Sánchez Ron, el director, Santiago Muñoz Machado, y el académico Arturo Pérez-Reverte /Img. IG

También habrá sitio, claro, para la música, el arte y la ciencia… «La RAE no se conforma con el estatus que se le asigna, cuidar de la lengua, sino que aspira también a ser un faro cultural. Además, la RAE quiere también que los científicos nos hablen de temas como la robótica, la inteligencia artificial o de sobre si viviremos 120 años», explicó el vicedirector de la institución, José Manuel Sánchez Ron.

Arturo Pérez-Reverte, que también participó, recordó que la institución «lo ha pasado muy mal en los últimos tiempos». Además reveló que la institución estuvo «a punto de cuestionarse su existencia» debido a la «dejadez» de los gobiernos anteriores y a la drástica reducción de su presupuesto.

Be the first to comment on "La RAE se acerca al gran público con un amplio plan cultural"

Leave a comment

Your email address will not be published.