Cultura TEATRO

‘Katakumba Exit’, una llamada con humor para ‘ser Iglesia en salida’

Juan Manuel Cotelo estrenará el próximo lunes 14 de octubre su primera obra teatral, “Katakumba Exit”.

Juan Manuel Cotelo estrenará el próximo lunes 14 de octubre su primera obra teatral en el Teatro Talía de Valencia

Jueves, 10 de octubre de 2019

AVAN.- «El humor es una delicada cortesía con el lector e intenta tener esa delicadeza con los espectadores, incluso con los que se resisten a salir de los formatos serios, en los que se sienten más seguros”. Cotelo hace suya la frase de Chesterton para explicar después que la comedia teatral permite “una mezcla perfecta de diversión y reflexión, por lo que el espectador tiene que ir con la idea de que las dosis de ambas van a ir juntas, no separadas”, ya que “la profundidad es compatible con una forma humorística”.

El director de cine Juan Manuel Cotelo estrenará el próximo lunes 14 de octubre su primera obra teatral, “Katakumba Exit”, a cargo de la productora valenciana Infinito+1. La función tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Talía de Valencia. En los 60 minutos que dura la obra, Cotelo interpreta a un personaje que se debate entre salir o no de su zona de confort.


“Katakumba Exit” es una llamada a ser Iglesia en salida, “habla de los miedos, las vergüenzas o los frenos que cualquiera podría tener para salir a anunciar las buenas noticias del Evangelio”. Según Juan Manuel Cotelo, “nunca hay que tener miedo a dar las buenas noticias; con las malas noticias aún te lo puedes pensar, pero el Evangelio siempre es una buena noticia”. En esta línea, la nueva obra del cineasta es una “sencilla invitación, llena de simpatía y audacia” a “estar dispuestos a compartir la luz que hemos recibido, con alegría, fe y generosidad”

Desde los comienzos de la productora Infinito+1, señala Cotelo, siempre habían querido estar presentes también en los teatros: “parecía difícil llevar el Evangelio a los cines, y lo conseguimos con una muy buena acogida, así que ahora queremos llevarlo también al teatro, un lugar público donde cualquier persona puede entrar, porque la evangelización tiene que ser para todo el mundo, no para un perfil concreto, ya que ningún mensaje es más universal que el Evangelio”.

El nuevo espectáculo que se estrena en Valencia se presenta como “un viaje desde lo más profundo en el que podrías morir…de risa”. Según la sinopsis de la obra, “las katakumbas del siglo XXI son una maravilla. Tienen luz, agua, calefacción, despensa, botiquín, centros educativos, medios de comunicación, ¡qué bien se está dentro! Sin embargo, ay, nos reclaman fuera, ¡es urgente que salgamos! Salir o no salir. Compartir o guardar. Es el dilema”. Juan Manuel Cotelo asegura que “quien salga de la katakumba, nunca más querrá esconderse”.

Las entradas se pueden adquirir ya con un precio especial a través de la web www.teatrotalia.es.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario