Cáritas destina 353 millones de euros para ayudar a casi 3 millones de personas

Ignacio Grande, Fani Raga, /Img. V.Rodríguez

Según la Memoria Anual de 2018 presentada este jueves con datos muy significativos sobre la «emergencia social» que vive España

Jueves, 10 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- La Memoria ofrece unos datos que evidencian el problema del gran número de personas que viven de forma precaria en nuestro país, especialmente por problemas de hogar y de empleo. La situación más precaria “es la que afecta a esos 1,8 millones de personas que se malviven en el extremo de la exclusión más severa y a los que podemos definir como la sociedad expulsada, que son el 3,8% de la población».

Natalia Peiró, secretaria general de Cáritas Española, ha asegurado durante la presentación de la Memoria 2018 que son las mujeres las que «más problemas sufren a la hora de acceder a un empleo, quienes siguen sufriendo la sobrecarga de cuidados de pequeños y mayores, y quienes tienen más dificultades para acceder o mantener una vivienda».

Cáritas Española ha invertido durante el pasado año 353 millones de euros para acompañar a 2,7 millones de personas tanto dentro como fuera de España. Las necesidades donde más invierte es en la acogida y la asistencia, seguido del empleo.

Loading...

Puedes consultar la Memoria 2018 de Cáritas pinchando aquí.

Además de estas personas «excluidas» existen seis millones de personas que, según el informe FOESSA, «se mueven en el filo de la navaja». “En Cáritas estamos viendo como muchas familias de la sociedad expulsada, pero también algunas familias de la sociedad insegura, sufren el modelo negativo de empleo y vivienda de nuestro país. Ingresos insuficientes del empleo y coste elevado de la vivienda impide a las personas de la exclusión más severa salir del pozo”, señaló Peiro.

Las mujeres españolas, el perfil mayoritario en Cáritas

Mujer, española, de entre 30 y 55 años. Es el perfil de perona que más acude a pedir ayuda a Cáritas en España. Así lo refleja la Memoria 2018 que ha presentado Cáritas este jueves 10 de octubre de 2019, una de cuyas conclusiones es que Cáritas atendió en 2018 a casi tres millones de personas y más de la mitad eran mujeres españolas.

Be the first to comment on "Cáritas destina 353 millones de euros para ayudar a casi 3 millones de personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.