La Senyera preside la procesión cívica entre muestras de respeto, emoción y vítores

María José Catalá, entonces concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, fue la encargada de portar la Real Senyera en 2019/Img. A.Casañ.María José Catalá, entonces concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, fue la encargada de portar la Real Senyera en 2019/Img. A.Casañ.

«Presidida por la Senyera en esta Iglesia Catedral, celebramos el hecho de haber sido restablecida la fe cristiana en Valencia», ha manifestado el cardenal Cañizares

Miércoles, 09 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- La procesión cívica del 9 d’Octubre ha recorrido una vez más las calles del centro de Valencia, entre ovaciones a la Real enseña valenciana, hasta el Parterre, en la estatua de Jaume I. Allí ha tenido lugar el tradicional homenaje al rey que entró en Valencia en 1238.

En esta ocasión la encargada de portar la Senyera ha sido la concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento María José Catalá. Al acto, además de autoridades autonómicas y municipales, han asistido entre otros el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, y el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Una vez en la plaza de la Reina, momento en el que la Senyera se desvía del recorrido anterior, Catalá ha dejado la enseña en el suelo para recordar ese instante en el que la bandera entraba en la Catedral, en un sentido homenaje a la enseña valenciana.

Miles de ciudadanos han mostrado su emoción en la interpretación del himno regional y del himno de España cuando la Senyera ya estaba en la calzada, mientras que al llegar a la plaza Alfonso El Magnánimo ha tenido lugar el histórico homenaje a la estatua de Jaume I. Tras la ofrenda floral y la interpretación los himnos, la comitiva ha continuado la marcha hasta la casa consistorial por la calle Joaquín Sorolla.

Loading...

La Senyera, entre vítores, ha subido de nuevo al balcón del Ayuntamiento bajo las salvas de honor, antes de volver a su lugar de custodia dentro de las dependencias policiales.

TeDeum en la Catedral con la Senyera de Lo Rat Penat./Img. Víctor Gutiérrez

«Celebramos el restablecimiento de la fe cristiana»

El Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha expresado hoy en la Seo su esperanza y deseo de recuperar la celebración del 9 d’octubre sin separaciones. El Arzobispo ha señalado que celebrando con todos los valencianos la fiesta de la Patria valenciana, presidida la Senyera, que une e identifica, «¿volveremos a ver algún día que todos juntos, sin separación alguna, entremos en este lugar santo para cantar ese Te Deum, como antaño? Desde aquí quiero expresar mi unión y colaboración leal, la de la iglesia diocesana, a sus autoridades civiles, a sus proyectos y anhelos, a los actos de este día”.

El cardenal ha señalado que “en la catedral, en este día y en este lugar, celebramos de una manera muy especial la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral de Valencia, consagrada por orden del Rey don Jaime en 1238 y puesta bajo la advocación de la Virgen María. Desde entonces esta iglesia es la primera de la diócesis, madre y cabeza de las demás iglesias de la diócesis, y la sede del Obispo. Esta fe se propone a todos y no se impone a nadie; siempre es oferta de gracia y salvación a la libertad del hombre. Esa fe que hemos recibido es la única riqueza de la Iglesia de todos los tiempos, no puede perecer, no puede silenciarla”.

 

Be the first to comment on "La Senyera preside la procesión cívica entre muestras de respeto, emoción y vítores"

Leave a comment

Your email address will not be published.