Weronika Sliwa: ‘Hay que irse a Marte antes de que sea tarde’

Simulación del asteroide 2006 QV89, una roca espacial de 40 metros de diámetro que se acercó peligrosamente a la Tierra en septiembre/NASA

La científica polaca del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia afirma que “Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas»

Martes, 08 de octubre de 2019

M.Cañardo.- “Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos”. Esto es lo que opina Weronika Sliwa, científica polaca del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia en una entrevista para la agencia polaca Polish Press (PAP).

‘Hay que irse a Marte antes de que sea tarde’

Loading...

Según la astrónoma nuestro planeta se enfrenta a catástrofes provocadas por impactos de asteroides, brotes de rayos gamma y tormentas solares. “No es bueno que los humanos solo vivan en un planeta”, explica Sliwa, utilizando el símil “hay un dicho que dice que no pones todos tus huevos en una canasta”.

La fecha elegida recuerda el «evento Tunguska», cuando un asteroide impactó violentamente en Siberia el 30 de junio de 1908.

La Tierra parece estar, según ella, en peligro por varias catástrofes que podrían aparecer en su superficie. Reconoce sin embargo que el coste económico sea desorbitado porque “costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar”, pero está convencida de que los medios tecnológicos actuales nos lo permitirían sin problemas ir a otro planeta.

Según Sliwa, Marte es lo más parecido a la Tierra, aunque el coste personal es evidente puesto que no se asegura el éxito de la misión y la tripulación podría morir. Aún con esas dice que “mejor sería si la humanidad lentamente comienza a vivir en otros cuerpos del Sistema Solar, y quizá más tarde, más lejos”.

Be the first to comment on "Weronika Sliwa: ‘Hay que irse a Marte antes de que sea tarde’"

Leave a comment

Your email address will not be published.