La imagen peregrina de la Virgen visita este fin de semana el barrio de la Font d´En Corts de Valencia

Ermita del Fiscal en la Font d'En Corts, Valencia.Img. Ermitas de Valencia

25 años después de la última visita y en el fin de las obras de la “Ermita del fiscal” situada en la huerta

Lunes, 07 de octubre de 2019

AVAN.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la parroquia Santas María y Gracia, conocida como la “ermita del Fiscal”, situada en la huerta en el barrio Font d´En Corts de Valencia, con motivo del 25 aniversario de la última visita y también por la finalización de las obras de mejora del templo.

La imagen llegará este viernes, 11 de octubre, a las 19 horas, y será trasladada hasta la ermita desde la Carrera Font d´En Corts, ha indicado el párroco Pedro Jiménez, que ha añadido que ésta será la tercera visita “ya que los mayores recuerdan una primera visita en la posguerra y la segunda, hace 25 años”.

Loading...

El sábado, tras el rezo de Laudes, la imagen realizará un recorrido por las calles del barrio en el que se realizarán bailes regionales a cargo de la agrupación de fallas de Quatre Carreres. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el “besamedalla”, el paso de los niños por el manto y, finalmente, una procesión solemne a las 19: 30 horas y una vigilia mariana.

El domingo a las 8:30 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen, una ofrenda floral y de alimentos y a las 11:30 horas, una misa de campaña presidida por el párroco.

Antes de la despedida, la imagen peregrina visitará la sede de la Asociación de Vecinos Carrera Font d´En Corts, promotora de la visita junto con la parroquia, con la colaboración de la comisión fallera Blas Gámez-Ángel de Villena.

Be the first to comment on "La imagen peregrina de la Virgen visita este fin de semana el barrio de la Font d´En Corts de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.