La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta su programación de otoño basada en la divulgación y la familia

Museo de las Ciencias/informaValencia.comMuseo de las Ciencias/informaValencia.com

Con propuestas dirigidas al público infantil, la astrofísica,  la película ‘Apollo 11. Primeros pasos’ o ‘Volcanes’ que se proyectará en la pantalla IMAX del Hemisfèric

Lunes, 07 de octubre de 2019

M.Cañardo.- Una de las grandes atracciones de la programación de otoño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias será la película ‘Volcanes’ que se proyectará en la pantalla IMAX del Hemisfèric, un documental que narra la formación de la Tierra, así como la evolución de los volcanes a lo largo de la historia desde el Vesubio y sus consecuencias en la ciudad romana de Pompeya, así como los volcanes activos en Indonesia, el lago de lava en Vanuatu hasta los estanques ácidos y géiseres en Etiopía. Un recorrido por estas estructuras geológicas desde las que surgieron los primeros ecosistemas del planeta cómo continúan influyendo en la actualidad.

Según ha explicado Enrique Vidal, director general del complejo, «Son imágenes espectaculares que, gracias al tamaño de estas pantallas, permite quedarse inundado por las imágenes y la historia de los volcanes», ha señalado Vidal. La película cuenta con la participación del fotógrafo de ‘National Geographic’ Carsten Peter, en las que se muestra los efectos que tienen los volcanes sobre las poblaciones.

Además de este documental y con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, el Hemisfèric también proyecta la película ‘Apollo 11. Primeros pasos’ en las que se incluyen imágenes originales nunca vistas de la histórica misión espacial llevada a cabo en julio de 1969.

La astrofísica tiene también protagonismo en las exposiciones en el interior del Museo de Les Arts i les Ciències como el caso de la muestra ‘Marte. La conquista de un sueño’, que permite conocer más sobre el planeta vecino, con piezas reales e interactivos, además de contar con un módulo de realidad virtual ‘Misión a Marte’.

Loading...

l’Hemisfèric renueva su cartelera de 2019 con Planet Power/GVA

Gran parte de las propuestas que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en la temporada otoñal van dirigidas al público infantil para fomentar entre ellos que se sientan «científicos por un día» y puedan comprender a través de los experimentos y actividades interactivas «todo aquello que ven en sus casas y que hacen sus padres y abuelos en la cocina, y en los que hay un fundamento científico», ha expresado Vidal.

Entre los experimentos que se pueden realizar en este complejo están los talleres ‘CienciaMix’ los fines de semana, así como las sesiones especiales de ‘La Ciencia a Escena’ que reúnen las mejores experiencias de ‘Magia Química’, ‘Frío, frío’, ‘aLUZina!, ‘Horror al vacío’ y también de termografía. Otro de los talleres es el de ‘Científico por un día’, donde los niños de entre 4 y 8 años se sumergirán en el papel de científico, incluso la sala se convierte en un lugar de experimentación con material de laboratorio.

La exposición ‘Érase una vez: la ciencia de los cuentos’ en el interior de Museo de les Arts i Ciències también está orientada a los visitantes más pequeños, que permite a través de 10 cuentos tradicionales y sus personajes principales, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho o Caperucita, que «ayuda mucho a la divulgación científica», ha indicado Vidal, quien ha reiterado que estas actividades siempre tienen una esencia «de diversión» adaptada a su público.

Esta exhibición se desarrolla en diez «libros» gigantes de cada uno de los cuentos representados y organizados alrededor de un «bosque» central que guarda «sorpresas» en las que explorar y escuchar los cuentos tradicionales, así como la capacidad de adentrarse en todas las historias con la presencia de una multitud de módulos interactivos.

Be the first to comment on "La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta su programación de otoño basada en la divulgación y la familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.