Del 5 al 20 de octubre vuelve la Mostra Viva del Mediterrani

Mostra del Mar Mediterrani 2019

De carácter interdisciplinar, no tiene nada que ver con el festival de cine de la Mostra que empezará a finales de octubre

Sábado, 05 de octubre de 2019

Francisco Mares.- Con el subtitulo de ‘El mes més mediterrani’ (toda una lección sobre el uso del acento diacrítico en Valenciano en la línea de gusto por los juegos de palabras e imágenes en la publicidad institucional del actual consistorio), esta Mostra no tiene nada que ver con el festival de cine de la Mostra que empezará a finales de octubre.

Ello explica la posible confusión que muchos lectores han podido tener al leer en unos medios que la Mostra empieza este fin de semana y en otros que empieza a final de mes. La Mostra Viva tiene un carácter más interdisciplinar al contar con actividades de literatura, música, circo, danza, gastronomía, videojuegos, educación y exposiciones.

Todo ello como reflejo de la heterogeneidad de culturas que siempre ha aportado el Mare Nostrum como espacio común y diverso.

Loading...

Entre los temas de debate resalta el del exilio y las migraciones, lo cual nos ofrecerá una visión del mar menos utópica que la que lo identifica con el verano y la postal de playa. Más allá de la orilla, en alta mar, se ha vivido la tragedia de las pateras y de la incertidumbre hacia unos sueños que las más de las veces quedan ahogados ya sea en el fondo del mar o en tierra firme.

El teatro El Musical, el centre del Carme, el CCC Octubre, la sede de la Nau de la Universidad de Valencia, la sala Off, la casa de Argelia, la estación del Norte, los Jardines del Palau y las torres de Serranos serán escenarios de las diferentes actividades centrándose cada una de ellas preferentemente en un ámbito determinado.

Como preámbulo de la Mostra Viva se han proyectado un par de documentales que han pasado prácticamente inadvertidos.

La Mostra de cine se espera en Valencia a partir del 24 de octubre, pues este fin de semana está copado por otros festivales de cita obligatoria como el Ficeb, festival de cine erótico de Barcelona y el festival de cine fantástico de Sitges.

 

Be the first to comment on "Del 5 al 20 de octubre vuelve la Mostra Viva del Mediterrani"

Leave a comment

Your email address will not be published.