2-1. Maxi y Parejo elevan al Valencia a las alturas

Maxi Gómez anotó su cuarto gol en 8 partidos. /VCF

Segunda victoria consecutiva en Liga en un encuentro muy trabajado, con apuros al final  por el aspecto físico

Sábado, 05 de octubre de 2019

E. Monasterio.- Ni la continua intoxicación que sufre una parte de la afición por la campaña de prensa (y “sesudos” comentaristas de radio que “saben mucho” del… ¡Madrid! -o eso dicen-) y la no menos campaña infame de Cañizares en contra de Peter Lim y sus ejecutivos en el club, pudieron evitar que el equipo siga sumando de tres.


El club ha hecho público un comunicado oficial que advierte que “los servicios jurídicos del VCF han puesto a disposición de la Policía las graves amenazas, algunas de ellas de muerte, recibidas en las últimas horas en el teléfono móvil del presidente de la entidad, a efectos de las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse de ello”

Y es que a pesar de toda esa marrullería periodística, el Valencia ya mira hacia los puestos europeos de la clasificación tras anotar su segunda victoria consecutiva en liga, después de derrotar esta tarde al Alavés en Mestalla con goles de Maxi Gómez y Dani Parejo. Lucas Pérez puso emoción en los minutos finales al marcar en el 89 tras el rechace de Cillessen que había realizado una gran intervención previa en la misma jugada.

El equipo de Celades apretó de salida ante un Alavés que tuvo que resguardecerse atrás. Ya en el minuto 10, Rodrigo avisó con un buen cabezazo que atajó Sivera y un minuto después Cheryshev se sacó un pase de la muerte que no encontró rematador por muy poco.

El Valencia tenía más posesión pero los de Garitano fueron desperezándose, con contra de cierto peligro. En el 26’, Lucas Pérez buscó el gol con un trallazo envenenado, pero el que acabó abriendo la lata fue el cuadro local en la siguiente jugada. Rodrigo se sacó entre líneas una asistencia de oro que aprovechó, tirando de calidad, Maxi Gómez para poner 1-0 en el marcador con un buen disparo cruzado. Era el cuarto tanto del delantero uruguayo que en cada presencia denota el acierto de su fichaje.

Rodrigo pudo ampliar la ventaja al filo del descanso pero su chut salió lamiendo el poste izquierdo (41’).

Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol del equipo conseguido por Parejo./VCF

En la reanudación, el cuadro vitoriano puso más ardor en la batalla y en el 52’ Jasper Cillessen se lució con un paradón al obús de Lucas Pérez a la contra. Dos minutos después otra vez Lucas volvió a tenerla y también Joselu, que de cabeza remató cerca del palo.

Apagón

En el 56’ hubo un apagón de luces en Mestalla que enfrió el partido. Además la entrada de Manu Vallejo y Diakhaby dieron algo más de movimientos al Valencia, coincidiendo con la mejora de Parejo, gris en la primera parte. Y fue el capitán el que subiría el 2-0 al marcador al transformar un penalti a lo ‘Panenka’,  cometido por Sivera sobre el centrocampista.

Todo parecía resuelto en Mestalla pero en el 89′, un mal despeje de Garay llegó hasta Lucas Pérez que marcó para el Alavés tras aprovechar el rechace de Cillessen a un cañonazo previo de Joselu. Al final, victoria y tres puntos para el Valencia que acusó mucho el esfuerzo del pasado miércoles ante el Ajax.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, G. Paulista, J. Costa, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rubén Sobrino, m. 91), Ferran (Diakhaby, m. 69), Rodrigo M. (Manu Vallejo, m. 59) y Maxi Gómez.

Deportivo Alavés: Sivera, Ximo Navarro (Aleix Vidal, m. 73), Laguardia, R. Ely (Borja Sainz, m. 83), R. Duarte, Manu García, T. Pina (Pere Pons, m. 20), Burke, Luis Rioja, Lucas Pérez y Joselu.

Goles: 1-0. M. 26: Maxi Gómez. 2-0. M. 82: Parejo de penalti. 2-1. M. 89: Lucas Vázquez.

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Wass del Valencia CF, y a R. Duarte, Manu García y Sivera del Deportivo Alavés.

Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en Mestalla ante 38.943 espectadores.

print

Se el primero en comentar on "2-1. Maxi y Parejo elevan al Valencia a las alturas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*