XT29 para ponerse en forma en sólo un mes

Img. Jose Expósito

Un método de entrenamiento para adaptarse a la necesidad de todo el mundo, cualquiera que sea su edad o su condición física

Viernes, 04 de octubre de 2019

M.Cañardo.- Perfecto para personas que no hagan ejercicio habitualmente, el programa Origen es una propuesta de ejercicios básicos y sencillos que permiten alcanzar los objetivos sin que los músculos sufran. En segundo lugar está el XT 29 Mind, opción en la que además de trabajar el cuerpo se trabaja la mente con ejercicios de yoga, taichí… con el que se mejora la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Y, por último está el Holistic, el más intenso de todos, perfecto para aquellos que realicen ejercicio con frecuencia pero que, por ejemplo, hayan cogido unos kilos tras el verano.

El entrenador personal José Expósito, preparador físico de numerosos famosos,  ha creado el método XT29, una opción con la que ponerse en forma y ver resultados en un mes. “Este método nació hace unos años como un programa exprés de acondicionamiento para actores. Está presente en 12 países, pero ahora ha evolucionado para adaptarse a la necesidad de todo el mundo, cualquiera que sea su edad o su condición física”, explica Expósito.

El entrenamiento consiste en realizar 29 ejercicios en 29 minutos a lo largo de 29 días, así de sencillo. Antes de comenzar con esta rutina hay que escoger entre las tres versiones, opciones que varían en función de la intensidad a aplicar. El método mejora el sistema cardiovascular, incrementa la fuerza, disminuye el porcentaje de grasa corporal, previene lesiones y desarrolla los patrones de movimiento, tanto para realizar actividades deportivas, como para desempeñar la vida diaria.

Loading...

Y como ya es sabido, la mejor hora para realizar esta rutina el entrenador asegura que “a primera hora de la mañana es perfecto porque se trata de un entrenamiento de alta intensidad, lo que significa que hay una demanda energética alta que se mantiene durante horas y nos permite quemar calorías a lo largo del día”.

En su libro, XT29: El entrenamiento del éxito, Expósito señala la importancia que tiene el entrenamiento invisible para que este método funcione, es decir, que es fundamental tener unos hábitos saludables, así como una alimentación equilibrada y adecuada a la dinámica del trabajo. Adriana Fernández, nutricionista encargada del capítulo de alimentación, propone 29 alimentos e incluye 29 consejos de nutrición para llevar una dieta mediterránea saludable.

El objetivo de este entrenamiento consiste en “estimular el metabolismo a base de un entrenamiento muy preciso y una correcta alimentación, y eso se nota al final del método”, explica el propio Expósito.

Una vez pasados los primeros 29 días, el entrenador propone varias opciones. Repetirlo descansado 2 días por semana o combinarlo con otra actividad como yoga, boxeo o spinning. De esta manera podrás mantener un cuerpo diez sin necesidad de dedicar un tiempo excesivo al día.

 

Be the first to comment on "XT29 para ponerse en forma en sólo un mes"

Leave a comment

Your email address will not be published.