Joker, Amazing Grace y El crack cero, estrenos de altura

El director Jose Luis Garci durante la presentación de El crack cero en Madrid.

Además, Daniel Sánchez Arévalo, con Diecisiete y Una pequeña mentira, del francés Daniel Rappenau, más el excelente documental Varados, completan una cartelera de estrenos con más calidad de lo habitual

Viernes, 04 de octubre de 2019

Ana Miralles.- Cine de mucha calidad en los estrenos de este viernes 4 de octubre. Desde Joker, en la que Joaquin Phoenix da toda la dimensión humana a su villano protagonista o Amazing Grace, una joya a través de la que el desaparecido Sydney Pollack muestra en todo su esplendor a la reina del gospel, Aretha Franklin.

Regresan José Luis Garci, con El crack cero, magnífico cierre a la saga que arrancó hace casi cuarenta años, y Daniel Sánchez Arévalo, con Diecisiete, una agradable comedia marcada por la ternura. Ternura también en Una pequeña mentira, del francés Daniel Rappenau, y el excelente documental Varados, en el que Helena Taberna aborda la tragedia de los refugiados que esperan a las puertas de Europa.

Además se estrenan los dramas Cuernavaca, largometraje mexicano protagonizado por Carmen Maura; la holandesa y feminista La directora de orquesta y el largo de animación Tabaluga y la princesa de hielo.

Amazing Grace

La película recoge el testimonio de una Aretha Franklin en la cima de su carrera, cuando en 1972,  la cantante decidió volver a sus raíces y dedicar un álbum en vivo a la música con la que se crió: el góspelPara grabarlo, Warner invitó al Coro Comunitario del Sureste de California, a una banda y a un centenar de personas anónimas a pasar dos noches en una iglesia de Los Ángeles. De ese encuentro tenía que salir una película, un reportaje/making-of promocional realizado por el ya encumbrado Sydney Pollack. 

Phoenix lidera el elenco que completan Robert De Niro, Brett Cullen, Shea Whigham, Douglas Hodge, Glenn Fleshler y Frances Conroy. Todo un despliegue para dejarnos ante el retrato humano de un villano de cómic que trasvasa el papel y se instala en el mundo terrenal de las emociones.

Joker

Ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia, y una de las más sólidas propuestas para hacerse con el Óscar. Joaquin Phoenix interpreta de un modo sobrecogedor a Arthur Fleck, un personaje con problemas psiquiátricos que, sin acabar de integrarse en su entorno, sueña con ser payaso. Una serie de acontecimientos que la película presenta basculando entre el cómic, la tragedia y el cine de entretenimiento muestra los orígenes del mítico enemigo de Batman. El Príncipe Payaso del Crimen se cruzará en el camino de Thomas Wayne  y se acercará a su hijo, el futuro Caballero Oscuro.

El crack cero

Loading...

Garci completa la trilogía que inició en 1981. La historia, escrita por él mismo junto a Javier Muñoz y filmada en blanco y negro fiel al estilo de los dos títulos anteriores, nos vuelve a sumergir en los bajos fondos del Madrid de los 70, retomando la historia del inspector Germán Areta.

Carlos Santos encarna el papel de un joven inspector Germán Areta, el personaje que marcara un hito en la carrera de Alfredo Landa. La historia, que narra los inicios de aquella clásica agencia de investigación, nos permitirá asistir también al momento en que Areta ficha a El Moro, otrora interpretado por Miguel Rellán y al que en esta ocasión da vida Miguel Ángel Muñoz, con una caracterización que nos llevará lejos de su imagen habitual.

El reparto se completa con Patricia Vico en el papel de la doliente amante del sastre asesinado cuya muerte deberá resolver Areta, Luisa Gavasa como la siempre eficaz MolyPedro Casablanc, en el papel del comisario de policía al que todos llaman El Abuelo (personaje encarnado en su día por José Bódalo), la joven María Cantuel, como la delicada novia de Areta, Raúl Mérida, Macarena Gómez, Cayetana Guillén-Cuervo y Luis Varela.

Una pequeña mentira

Laurent (François Damiens) es un pobre hombre al que la vida no le ha ido como esperaba y que atraviesa un momento delicado. Su reciente separación y la pérdida de su trabajo le han conducido a un callejón sin salida. Su hijo Théo, apodado Hormiga debido a su baja estatura, intenta animarlo diciéndole que ha sido seleccionado para jugar en un famoso equipo inglés.

Esta pequeña mentira desencadenará una importante serie de cambios en sus vidas que demostrarán una vez más que el amor entre un padre y un hijo puede superar cualquier obstáculo.

Diecisiete

La película cuenta la historia de dos hermanos que, tras un tiempo separados, vuelven a encontrarse. Héctor (Biel Montoro) tiene 17 años, y lleva dos acogido en reformatorio de menores. Es un chico poco sociable al que le cuesta un mundo relacionarse con los demás.

Así discurre su vida hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y  allí descubre a una perra tan desdichada como él. Héctor y su perra, a la que llama Oveja, crean lazos y establecen una comunicación muy especial. Pero al cabo de unos meses, Oveja es adoptada. Ante la desaparición, Héctor decide escaparse del centro e ir a buscarla. En esa odisea le acompañará su hermano Ismael (Nacho Sánchez), para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a punto de cumplir los 18 años, y a esa edad cualquier travesura puede convertirse en delito.

 

Be the first to comment on "Joker, Amazing Grace y El crack cero, estrenos de altura"

Leave a comment

Your email address will not be published.