Parchis
DANZA MÚSICA TEATRO

Teatro y circo en la nueva temporada de otoño en l’Auditori de Torrent

DES-HÁBITAT, de la compañía andaluza Vaivén Circo/Img. informaValencia.com

L’Electe, respecto a figura del presidente de un país en el día de su discurso de investidura y Des-Hábitat, espectáculo gestual de coreografías circenses, abren el cartel  

Jueves, 03 de octubre de 2019

M.Cañardo.- L’Auditori de Torrent inicia la temporada de otoño con L’Electe, una producción de l’Horta Teatre sobre la pieza cómica en un acto de Ramón Madaula, dirigida por Carles Sanjaime e interpretado por José Manuel Casany y Alfred Picó, que acerca al espectador a la figura del presidente de un país que, en el día de su discurso de investidura, descubre los verdaderos motivos que le han empujado hasta aquí. La función, en valenciano, será el sábado 5 de octubre a las 20:30 horas.

Des-Hábitat, de la compañía andaluza Vaivén Circo, es un espectáculo gestual, de coreografías circenses, que habla desde la acrobacia y la danza, de una historia contada desde el movimiento que narra el encuentro de cuatro supervivientes en busca de un espacio vital. Describe el lugar donde nunca pasa nada, pero donde queremos estar, ese sitio que nos hace sentir bien y que nos acoge, a veces nos da una de cal y otras, una de arena, pero siempre nos da, siempre nos aporta. Un espectáculo repleto de humor, poesía y circo. La función será el domingo 6 de octubre a las 18 horas.

La programación hasta final de año cuenta con grandes títulos de los repertorios de ópera y ballet, como La Traviata  de Giuseppe Verdi, producción de Ópera 2001, y El lago de los cisnes de Tachaikovsky, interpretado por el Ballet Nacional Ruso. Y los amantes de la danza contemporánea tendrán la ocasión de conocer el trabajo de la Compañía de Danza Fernando Hurtado a través de su espectáculo 37Guernca17.

También habrá espacio para la risa, con comedias como Hitchcock la comedia, interpretada por Jordi Ros y Mónica Pérez, Mandíbula afilada con Jon Plazaola y Noemi Ruiz y Anestesiadas, con Lola Moltó y María Juan, entre otros.

La oferta teatral también abarca títulos de grandes autores como Mariana Pineda de Federico García Lorca y Copenhague de Michael Frayn, interpretado por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez.

Espectáculos para toda la familia, como Estrella de la compañía Marie de Jongh, y los musicales Rapunzel y Peter Pan, este último de la productora Candileja, que apuesta por la inclusión de artistas discapacitados en sus espectáculos profesionales.

En el apartado musical contará con la presencia de Montserrat Martí Caballé, que ofrecerá un recital de ópera y zarzuela. El concierto de Navidad llegará este año de la mano de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de Valencia.

Además, el hispanista Ian Gibson quien, acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Antonio Gómez, hará un recorrido por la vida y obra del poeta Antonio Machado.

La programación se completa con la XII Mostra de Teatre Amateur “Juan Manuel Ferrraro” organizada por Coturno, grupo de teatro de Torrent, y que todos los años recoge una buena muestra de los trabajos que realizan las compañías de teatro amateur de la Comunidad Valenciana. Este año cuenta con la participación de Teatro en Construcción de Elche, Carabau Teatre de Alaquàs y Pànic Escènic de Valencia, además de Coturno, encargado siempre de cerrar la Mostra.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario