Los alumnos de Berklee abren los actos del 9 d’Octubre en la semana del día de la Comunidad Valenciana

Actuación de Berklee en el Palau de la Generalitat./Img. informaValencia.com

Será la cuarta presentación de la escuela de música contemporánea ante el público valenciano en la festividad de la Comunitat

Miércoles, 02 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- Un año más la Generalitat Valenciana invita a Berklee a participar en los actos de celebración del 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, junto con otras propuestas culturales. Con esta son ya cuatro las ocasiones en las que la escuela de música contemporánea tiene la oportunidad de presentarse ante el público valenciano en esta fecha tan señalada.

“Para Berklee es un privilegio compartir con Valencia y los valencianos nuestra música, y más aún, en un enclave tan emblemático y en una celebración tan relevante para la región” apunta María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva de Berklee Valencia. “Por ello, agradecemos a la Generalitat Valenciana su invitación y esta oportunidad única de acercarnos aún más a los valencianos”, añade.

Loading...

Alumnos Berklee Valencia en el Palau de la Generalitat con motivo del 9 d’Octubre.

En esta edición fueron Magda Giannikou, directora del programa de Máster en interpretación musical en Berklee, junto con un grupo de alumnos de la escuela, quienes subieron al escenario para interpretar un repertorio de composiciones originales. Giannikou, música griega afincada en Nueva York hasta la fecha, cuenta con más de 15 años de experiencia como líder del grupo Banda Magda. Cantante, acordeonista, productora y directora musical, ha dirigido numerosos proyectos en el mundo de la música aportando su toque mediterráneo e innovador a cada uno de ellos.

En una velada en la que numerosos asistentes llenaron el patio gótico de la Generalitat, Giannikou y los estudiantes de Berklee utilizaron la improvisación como recurso, sumergiéndose en las raíces de la creatividad para explorar cómo los instrumentos de cuerda se transforman con la voz y la percusión.

Be the first to comment on "Los alumnos de Berklee abren los actos del 9 d’Octubre en la semana del día de la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.