Ikon será el rascacielos más alto de Valencia

Simulación del edificio Ikon frente al hotel Melía, al principio de la Avenida Cortes Valencianas.

Tendrá viviendas de entre 1 y 4 dormitorios y de 70 a 180 metros cuadrados, con un ático cuyo precio rondará los dos millones de euros

Miércoles, 02 de octubre de 2019

A.Casañ- Contará con 203 pisos en total de uno, dos, tres y cuatro dormitorios y será de dos bloques (el más alto de 30 alturas). La inversión prevista es de 70 millones de euros y será el primer proyecto de Kronos Homes en Valencia. Así lo explicó el arquitecto y los socios fundadores de Kronos Homes, Saïd Hejal e Ignacio Cejo, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

El solar, frente al Meliá Valencia -antiguo Hilton- pertenecía al promotor valenciano Salvador Vila, pero fue adquirido por  Kronos al asumir la deuda hipotecaria por 47 millones que había quedado en manos de Sareb. La parcela de casi 7.000 metros cuadrados estaba valorada en 67 millones de euros.

Loading...

El edificio de cerca de 110 metros de altura ha sido diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill tras un concurso de despachos y bautizado como Ikon. La nueva torre albergará 142 viviendas y contará con otro inmueble anexo de 14 plantas que sumará otros 61 apartamentos.

Ricardo Bofill durante la presentación del edificio Ikos en Valencia./Img. A.C./informaValencia.com

Dispondrá de viviendas desde los 70 metros cuadrados y los precios partirán desde los 176.000 euros e irán subiendo hasta los 2 millones de euros, que es lo que valdrá uno de los áticos que ocupará toda la planta superior (cerca de 400 metros cuadrados) y que será la vivienda más alta de toda la ciudad.

La promotora, que ya ha solicitado la licencia al Ayuntamiento de Valencia, contempla un plazo de entre 24 y 36 meses para las obras, que serán adjudicadas mediante un concurso a una constructora. La previsión es concluir las obras en 2023. El edificio supondrá culminar una de las avenidas más modernas de Valencia, la de Cortes Valencianas, donde se ubica también el Nou Mestalla paralizado hace casi una década, obra que quedó sin concluir por la crisis económica.

Be the first to comment on "Ikon será el rascacielos más alto de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.