0-3. Mucho fútbol y poca suerte

El Valencia fue superado netamente por un Ajax excepcional aunque la diferencia sobre el césped no fue proporcional en el marcador

Miércoles, 02 de octubre de 2019

E. Monasterio.- Esto es Champions League, el mejor fútbol del mundo a nivel de clubes y Valencia y Ajax estuvieron en el nivel que exigía la ocasión. Fútbol de alto voltaje, de mucha calidad, con un ritmo inicial infernal y que pronto comenzó a desnivelar el equipo holandés por su tremenda calidad individual y en conjunto. El Valencia no fue menos ni en lo uno ni en lo otro, pero la suerte se decantó de lado visitante.

Con una pegada brutal, el Ajax demostró su rol de favorito al título continental, como ya hizo la temporada anterior, paseando un fútbol exquisito, total, abrumador y de calidad sublime en todas sus líneas y en todos us hombres. Enfrente tuvo a un Valencia excepcional que le plantó cara y que mereció distinta suerte en el choque. Porque aunque por ocasiones, que no por juego, la victoria holandesa fue justa, la fortuna también se alió con el equipo de Ten Hag.

Dos postes, un penalti desperdiciado y Onana, el portero del Ajax, que paró lo imparable, penalizaron una gran actuación coral del equipo de Albert Celades. También el equipo holandés estrelló dos balones en los palos y generó mucho peligro ante Cillessen. La pelea comenzó con susto para el Valencia en un balón muerto delante de la línea de gol pero la réplica llegó de la mano de Guedes y Rodrigo en sendas contras eléctricas que encendieron la repleta grada de Mestalla.

En pleno toma y daca entre ambos equipos, los holandeses no tardaron en adelantarse en el marcador por medio de Hakim Ziyech. El internacional marroquí lanzó un zapatazo con la zurda desde la frontal que se coló en la portería de Cillessen, que dio la impresión de haber podido hacer algo más. Era el 0-1 en el minuto 7 y en otra época cabía esperar la debacle. Pero esto ha cambiado y no fue así. Reaccionó bien el equipo de Celades y Guedes fue objeto de penalti claro cometido por Edson Álvarez. Pero Parejo lanzó fuera y la ventaja se esfumó.

Y lejos de venirse a bajo, el Valencia siguió en el tuteo al Ajax, con un Guedes algo más entonado que de costumbre que al filo de la media hora de juego, empalmó un disparo fuerte pero alto. El Ajax ya no aparecía y el Valencia se agrandaba por momentos. Maxi Gómez tuvo otra buena opción de empatar, pero Onana lo evitó con los pies. Con la ofensiva local tan abierta como esperanzadora, los holandeses dieron el golpe encima de la mesa y se mostraron letales, con el 0-2 en el segundo remate entre los tres palos, obra de Promes tras un rebote de Van de Beek.

De nuevo la mala suerte aparecía cuando Rodrigo remató al poste con Onana ya batido. El Valencia era mejor, combinaba, triangulaba y llegaba con peligro. Sólo le faltaba acertar. Todo lo contrario que su enemigo que pudo hacer el tercero al filo del descanso con un remate envenenado de Ziyech al larguero y el posterior disparo de Tagliafico, que fue despejado con una gran parada por Cillessen.

Loading...

El inicio del segundo tiempo volvió a ser eléctrico y Ferran Torres pudo marcar, pero Onana voló para evitar su ajustado remate al palo.  Y segundos después un rechace de Rodrigo, dio en el meta y otra vez al poste. Celades movió el banquillo cerca de la hora de juego con la entrada de Kang In por Maxi, decisión que no gustó en el graderío y que llevó a Guedes a colocarse de delantero junto a Rodrigo. Pero fue el Ajax el que ejecutó el encuentro con el 0-3 de Van de Beek en el minuto 67.  Y pudo ser peor si Garay no saca con la cabeza desde la misma línea de gol una exquisitez en modo vaselina de Van de Beek que se colaba en el marco de Cillessen.

El esfuerzo físico pasaba factura ya para entonces y el abultado resultado propició que el Ajax controlara más la situación, que no arriesgara nada y que esperara con orden un Valencia desfondado por y golpeado anímicamente por el desconcertante resultado.  Los minutos iban pasando y Cillessen tiró de reflejos con una mano impresionante para impedir el cuarto de la noche.

Lo cierto es que el que no viera el encuentro pensaría que fue un choque cómodo para los holandeses, pero la realidad fue otra. El equipo de Celades no mereció el varapalo por su juego, su ambición, por su gran fútbol y por todo lo que hizo para conseguir un mejor resultado. Pero el gol manda y en ese sentido un super equipo como el Ajax fue letal. Sin duda, un Valencia que ilusiona.

Datos del partido.-

Valencia CF: Cillessen, Wass, G. Paulista, Garay, Jaume Costa, Parejo, Coquelin (Thierry R., m. 70), Guedes, Ferran (Cheryshev, m. 76), Maxi Gómez (Kang In, m. 57) y Rodrigo M.

AFC Ajax: Onana, Dest, Veltman, Blind, Tagliafico, Álvarez, Van de Beek (De Jong, m. 88), Martínez, Ziyech (Huntelaar, m. 85), Tadic y Promes (Neres, m. 81).

Goles: 0-1. M. 7: Ziyech. 0-2. M. 34: Promes. 0-3. M. 67: Van de Beek.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Jaume Costa. Kang In, Garay y Parejo del Valencia CF, y a Veltman, Tagliafico, Álvarez, Onana, Promes y Blind del AFC Ajax.

Segundo partido del Grupo H de la primera fase de la UEFA Champions League, disputado este miércoles a las 21 horas en Mestalla ante 44.659 espectadores. Ambiente espectacular rozando el lleno total.

Be the first to comment on "0-3. Mucho fútbol y poca suerte"

Leave a comment

Your email address will not be published.