Valencia-Ajax: Mestalla se viste de gala con el mejor fútbol de Europa

Antonio Silvestre

01-10-2019

Valencia CF y Ajax de Amsterdam, que han registrado sendas victorias en la primera jornada de la UEFA Champions League, saben que un nuevo triunfo les permitiría liderar el Grupo H y además, tener casi en el bolsillo la clasificación para octavos de final.

El Valencia venció al Chelsea en Stamford Bridge (0-1) con gol de Rodrigo Moreno en un gran partido de los de Albert Celades, en lo que era el segundo partido en el banquillo blanquinegro del técnico catalán. El Ajax se impuso con claridad (3-0), con goles de Promes, Edson Álvarez y Tagliafico, en una cómoda victoria del equipo que dirige Erik ten Hag ante el LOSC Lille en el Johan Cruyff Arena.

Son dos de los equipos que atesoran más prestigio continental en el selecto grupo de elegidos, junto a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Juventus, Milán, Inter de Milan, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Benfica y Porto FC. Alguno más se podría nombrar por título, aunque no por regularidad y presencia en la élite del fútbol europeo.

Por eso, sea cual sea el resultado, además de la emoción de vivir un partido de Champions en un escenario mítico como es Mestalla, la cita cobra una especial importancia para la memoria de los aficionados valencianistas, muchos de los cuales no acaban de ser conscientes de la relevancia del momento, despistados ante los mensajes catastrofistas de algunos novatos de la información local, bastante empeñados en empañar la gestión del máximo accionista y propietario por tanto de la entidad, el señor Peter «Miyagui» Lim.

Loading...

Porque al margen de los aciertos y errores que todos cometemos en nuestra vida, Lim ha situado al Valencia en 5 años, en el lugar que le corresponde por historia y masa social, por influencia y símbolo representativo de nuestra identidad como ciudad. Un lugar del que otros, muy entendidos, muy futboleros, muy valencianos y todo lo que quieran, nos alejaron de tal forma que estábamos abocados al desastre. Es lo que prometió y lo que está cumpliendo, a pesar de los pesares de turbios intereses, campañas de desprestigio y operaciones de acoso y derribo de un buen número de espabilados del entorno del club.

Im. UEFA

Pero para mí, la clave de este éxito (cuántos clubes de la liga y de Europa quisieran estar dónde está hoy el Valencia), al margen de entrenadores, sistemas, guerras internas y problemas financieros, está en la plantilla reunida en los últimos años. Jugadores como Parejo, Gayá, Carlos Soler, Garay, Kondogbia, Waas, Jaume, Coquelin, Rodrigo, Piccini, Cheryshev, Gameiro o Paulista, y los más jóvenes como Ferrán Torres, Lato o Kang In, han demostrado con creces su compromiso con el club. Algunos han podido marcharse, otros han jugado menos de lo que quisieran pero todos, cuando han tenido que hacerlo (y la temporada pasada tuvieron que hacerlo en muchas ocasiones), han respondido no sólo con profesionalidad y entrega sino que también con la ilusión de conseguir los triunfos.

Soy de esos aficionados que llevan sentándose en la grada del emblemático estadio de la Avenida de Suecia desde que tengo uso de razón y tengo ya 50 años. Y salvo en la década de los 40-50-60, según me cuentan en la familia, nunca ha tenido el Valencia un grupo tan comprometido y tan valorado por los de fuera como el actual. Y eso es lo que queremos en Valencia. Así llegan las satisfacciones y las alegrías y así se crea afición. Y si en lugar de buscar la división, en medrar con los de Madrid, en el compadreo con los que ya no están o en el futuro puesto de trabajo en la entidad, algunos se dedicaran a generar expectación e ilusión por el equipo, estaríamos ante una situación idónea para aspirar a lo máximo.

Porque es muy desalentador, en vísperas de un partido tan importante como el de mañana en Mestalla por su significado real, seguir escuchando y leyendo cosas en contra de Peter Lim, que además, son siempre tergiversadas y parciales. Veremos si algunos, el día en que el dueño decida romper con su habitual hermetismo oriental y cuente algunas cositas de Marcelino, Alemany y compañía (entiéndase sus filtradores y voceras), mantienen la tensión alrededor del equipo o se han de dedicar a cambiar de profesión.

 

Be the first to comment on "Valencia-Ajax: Mestalla se viste de gala con el mejor fútbol de Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.