Iberflora: rosas sabrosas y comestibles con diferentes aromas y sabores

El profesor José Francisco Ballester-Olmos n la entrega del Premio Rosas Sabrosas/Img. informaValencia.com

La selección genética de Vivercid, galardonada con el Premio Francisco Ballester-Olmos que reconoce los proyectos innovadores en el sector de la jardinería y el paisajismo

Martes, 01 de octubre de 2019

M.Cañardo.- El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) ha hecho entrega hoy en Iberflora de su premio anual Ballester-Olmos, que reconoce a profesionales y empresas que desarrollan proyectos innovadores en el sector de la jardinería y el paisajismo.

En esta edición 2019, la calidad de los proyectos presentados ha hecho imposible elegir un único ganador y finalmente se han premiado a dos empresas: el vivero valenciano Vivercid, por su desarrollo ‘Rosas Sabrosas’, y la empresa de ingeniería Rain Spa Viagua, de Madrid, por su producto ‘Fliwer Pro’.

Rosas comestibles y eficiencia en el riego

Loading...

La selección genética para la creación de un nuevo tipo de rosa comestible le ha dado la llave a Vivercid para ser una de las empresas ganadoras, gracias a sus ‘Rosas Sabrosas’. Se trata de una colección de rosas comestibles de diferentes sabores y aromas, cuyo cultivo orgánico se puede realizar en balcones y terrazas. En este desarrollo se ha valorado la selección de material vegetal y la labor de acercamiento de la vegetación a un ámbito doméstico y cercano, como es el de la cocina.

Por su parte, la empresa Rain Spa Viagua ha recibido su premio por el producto ‘Fliwer Pro’, un sistema de inteligencia artificial aplicada al riego de jardinería que supone un avance en la optimización del consumo de agua y la gestión de varios parámetros para el correcto desarrollo de los jardines.

“Ambos premios han ido dirigidos a proyectos creados a partir de mucha investigación e innovación, pero que están orientados a un público no experto, lo que contribuye a promover la cultura verde en la vida cotidiana”, ha afirmado Regina Monsalve, presidenta del COITAVC.

Al acto de entrega del galardón han asistido la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana, Mireia Mollà; el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger LLanes; el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo; el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig; el director de Iberflora, Miguel Bixquert, el profesor José Francisco Ballester-Olmos, que da el nombre al premio, y la presidenta del COITAVC, Regina Monsalve.

Be the first to comment on "Iberflora: rosas sabrosas y comestibles con diferentes aromas y sabores"

Leave a comment

Your email address will not be published.