Parchis
LIBROS Literatura

‘Un pequeño gigante’, una historia de superación y fortaleza sobre acoso escolar

Portad de 'Un pequeñogigante', de Adrián Campos Campillo, Ed. Círculo Rojo

Un libro para ayudar, dedicado a niños, niñas y adolescentes que sufren acoso escolar y a sus familias

M.Cañardo.- Es una obra que trata sobre el acoso escolar a grandes rasgos. El tema principal, es la desconsolada historia de Adrián Campos, pero también, cómo le ha dado “la vuelta a la tortilla” a su situación. Además, trata sobre algunos temas ambiguos como la homosexualidad y las ideas de suicidio. Palabras de autoayuda para todo tipo de edades, aunque muy enfocado hacia la adolescencia y sus familias.

Para Nerea López, psicóloga infantil y juvenil, se trata de una historia sin final. “Adrián no sabe lo que puede ser en un futuro, ya que lo ha querido enfocar desde el punto de vista adolescente actual, pero el objetivo es claro: poder servir de ayuda y concienciar a los lectores, basándose en los referentes que le han ayudado a salir de la tormenta y muchos consejos desde su vivida experiencia”.

El libro de Círculo Rojo Grupo Editorial destaca por la historia de superación que contiene, nace de las propias experiencias del escritor. “Para mí lo más importante es el poder de las palabras, que puede hacer que muchos adolescentes y sus familias superen algún tipo de acoso, o en especial el acoso escolar”, explica Campos.

“Un pequeño gigante” va dirigido a todo tipo de público, pero, especialmente a esos niños, niñas y adolescentes que sufren acoso escolar y a sus familias. “El lector se va a encontrar ante una historia dura, una historia emocionante, una historia que habla del acoso escolar en primera persona, de la homosexualidad, ideas de suicidio… el lector se va a encontrar ante mi historia”, explicael autor Adrián Campos Campillo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario