Salud SOCIEDAD

Celebran el Día Internacional de las Personas Mayores con una ‘Trobada Saludable’

Img. Centro Óptico Losán

El sábado, organizado por el Ayuntamiento de Valencia, dentro del Programa de Animación Sociocultural de Personas Mayores Activas y Saludables

Domingo, 29 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- Ayer, sábado 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Valencia dentro del Programa de Animación Sociocultural de Personas Mayores Activas y Saludables celebró durante toda la jornada el Día Internacional de las Personas Mayores.

La Concejala Delegada de Envejecimiento Activo Pilar Bernabé trabaja desde hace años en colaboración estrecha con todas las personas mayores a través de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores. Un año más ha puesto en valor la importancia del envejecimiento activo gracias a la celebración de este encuentro lleno de alegría y “germanor”.

Img. Centro Óptico Losán

Este año el marco propuesto fue la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia. Un lugar inmejorable para dar cita a uno de los colectivos más numerosos y vulnerables de nuestra sociedad.

La “Trobada Saludable” reunió a más de medio millar de mayores en torno a un evento que cada año cobra más popularidad. Música, baile y animación sociocultural se maridaron con reparto de camisetas y bebida para todos los asistentes.

Centro Óptico Losan colaboró con la distribución de información referida a la calidad de la visión, al cuidado de los ojos y a la necesidad de informar sobre las alteraciones visuales más comunes que se dan en la población senior.

Junto con Centro Óptico Losan diferentes empresas vinculadas al cuidado de la visión también estuvieron presentes. Destacamos DISOP y OPTOX, ambos expertos en ofrecer productos para el cuidado de los ojos. La casa INDO, pionera en el uso de lentes oftálmicas con los mejores filtros de protección (luz led, sol, etc.) y Baush&Lomb, la mejor marca de lentillas.

Bajo el lema “ver bien es vivir mejor” doña Esther Santillana Reinoso, responsable de Centro Óptico Losan puso en valor todas estas colaboraciones a través de la distribución de muestras y productos para el cuidado de los ojos de DISOP y OPTOX.

También se repartieron por parte de INDO más de doscientas pruebas de visión “Rejilla de Amsler” para la detección precoz de la DMAE (degeneración macular). Así como varios palos de selfis y altavoces de la marca Baush&Lomb.

En la plaza del Ayuntamiento se congregaron otras empresas que, como Centro Óptico Losan, también colaboran en el cuidado y atención de las personas mayores. Ximo Rovira desde el escenario hizo las presentaciones oportunas de todas y cada una de ellas.

Amparo López, responsable de Centro Óptico Losan también atendió durante toda la mañana a un sinfín de mujeres y hombres que se acercaron hasta el estand para hacer preguntas sobre su calidad de visión. Allí, se les ofreció información de todo tipo además de obsequiarles con una bolsa personalizada.

La mañana transcurrió tranquila, llena de armonía y diversión con “algo de calor” tal y como comentaron quienes celebraron el Día Internacional de las Personas Mayores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario