VALENCIA CF 100

1-0. El Betis supera al Valencia con gran gol de Priscila

Img LFP

A pesar de mal partido de las chicas de Ferreras, siempre imprecisas y con mucha precipitación, Mari Paz pudo empatar en el último segundo con un disparo al larguero

Domingo, 29 de septiembre de 2019

A.C.- Pobre encuentro del Valencia Femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, ante un Betis Féminas que dominó 85 de los 94 minutos de choque y dispuso de las mejores ocasiones para imponerse en el marcador.

En un partido muy accidentado con choques que necesitaron de una intensa asistencia médica, las béticas se impusieron en todo momento, anularon el centro de campo valencianista y solo las incursiones en media punta de Carol, llevaron en contadas ocasiones alguna sensación de peligro al área local.

Paula Nicart también tuvo que ser atendida tras sangrar en la cabeza//A.C

Nunca se encontró cómodo el Valencia sobre el césped, con numerosas pérdidas que impidieron engarzar más de tres pases seguidos. El Betis ganaba todas las disputas y aprovechaba la precipitación visitante para fabricar sus ataques. Las de Paterna se equivocaban una y otra vez en la entrega ante la presión bética, buscando casi siempre la peor opción de pase.

Muy al principio de encuentro, minuto 7, Coleman recibió en profundidad, entró en el área pero cruzó en exceso en la única oportunidad de su equipo en toda la primera mitad. En el minuto 20 llegaba el gol del Betis tras una pérdida en salida del Valencia y Priscila, desde fuera del área, lanzó un obús que entró por la escuadra de Vreugdenhil que nada pudo hacer.

En el minuto 36 se produjo una jugada fortuita, en un salto entre Gaitán e Irene, que terminó con ambas jugadoras atendidas durante varios minutos, con sendas brechas en la cabeza y luciendo después un aparatoso vendaje. De hecho, la capitana del Valencia se quedó en vestuarios tras el descanso.

En la segunda parte la tónica fue la misma, con el Betis jugando mucho más tiempo en terreno rival. Y a la salida de un saque de esquina, Rosa Márquez estrelló un balón en el larguero y un minuto después, una volea de Symanowski llevó de nuevo el peligro a la meta valencianista. A continuación sería Rosa Pérez la que disparaba con peligro pero excesivamente alto. El Betis jugaba a placer y el Valencia seguía sin engarzar juego efectivo.

Quiso responder tímidamente el cuadro de Ferreras y las acciones de ataque se producían a modo individual, sin hilvanar jugada alguna. Un disparo muy desviado de Mónica Flores, otro de Caligharis alto, otro de Bonsegundo a las manos de Gerard y una gran jugada personal de Carol con asistencia a Mari Paz que no pudo llegar a rematar, fue el pobre balance atacante del Valencia en la segunda mitad. Ya en el último suspiro de partido, otra vez Mari Paz entraba en área con balón controlado y su disparo se estrelló en el larguero.

En definitiva, un Valencia desconocido que siempre fue a remolque de la presión e intensidad del Betis y que acabó cosechando su primera y justa derrota en la liga Primera Iberdrola tras un empate y dos victorias.

Datos del partido.-

Betis Féminas: Gerard, van Dongen, Laura G., Irene (Ana Hdez., min.67), Priscila (Abam, min.77), Szymanowski (Otermín, min.88), Nuria, M. Cazalla, Rosa M., Piemonte (Bea Parra, min.79) y Paula P.R.

Banquillo: Ana G., Ana Hdez., Bea Parra, Dolan, R. Otermín, Abam y Perarnau. Entrenador: Antonio Contreras.

Valencia Femenino: Vreugdenhil, Calligaris, Berta Pujadas, Nicart, C. Cubedo, Gaitán L. (Gio Carreras, min.46), Flores (Asun, min.66), Sandra (Guerrero, min.74), Carol, Mari Paz, y Coleman (Bonsegundo, min.53),

Banquillo: Pi, Guerrero, Curtin, Bonsegundo, Gio Carreras, Asun y M. Jiménez. Entrenadora: Irene Ferreras.

Goles: 1-0, Priscila (min.20).

Árbitra: Verónica González Sánchez. Tarjeta amarilla a Gaitán L. (min.13), V. Calligaris (min.34), Paula P.R. (min.34)., Nicart (min.58) y Bea Parra (min.94).

Partido correspondiente a la jornada 4 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante 600 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario