Torrent ya prepara su Feria del Libro con visitas escolares, talleres, cuentacuentos, animaciones y presentaciones

Lib. Paulinas/Img. archivo

Del 30 de septiembre al 6 de octubre, de 10’30 a 13’30 y de 17’30 a 20’30 horas, en la Plaza de la Unión Musical 

Viernes, 27 de septiembre de 2019

Francisco Mares.- Entre las diversas localidades que preparan actividades para la cita editorial, la ciudad de Torrent calienta motores para celebrar la 47 Feria del Libro con un programa repleto de actividades dirigidas a todos los públicos.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre tendrá lugar en la Plaza de la Unión Musical la muestra, en un emplazamiento muy cómodo pues se trata de la plaza que hay junto a la estación de metro de Torrent Avinguda.

El horario será de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas. Y entre las múltiples actividades previstas se incluyen visitas escolares, talleres, cuentacuentos, animaciones lectoras y presentaciones. Además, cada día a la hora de cerrar, se sortearán lotes de libros. Y también  se ofrece un 10 por ciento de descuento en la compra de ejemplares.

La inauguración de la semana cultural tendrá lugar el lunes día 30, con la actividad “Xiquidisco. La Familia Dino”, a las 18 horas, organizada por Rebombori, seguida de la presentación de las librerías de la feria (19 horas).

Loading...

Feria de Libro de Torrent, img. archivo/Ayto. Torrent

El programa continuará en la plaza Unión Musical por las mañanas con visitas de alumnos de primaria y educación infantil, que visitarán la feria y la biblioteca, donde realizarán actividades relacionadas con la literatura y conocerán el funcionamiento propio de estudio, préstamo de libros o lectura.

Por la tarde tendrán lugar las presentaciones de libros por parte de sus autores, con los valencianos Rosa Roig (Conta’m històries de dones d’ací), J.M. González de la Cuesta (Hotel Voramar) y Amparo Peris (Ambición).

A destacar el taller de cómics sin palabras (miércoles día 2, a las 18,30 horas) y la función de teatro que cierra la feria el domingo día 6, a las 18,30 horas: Iaia, no em contes contes, de la compañía Cucurucú Teatre.

Los libros que se presentan con coloquio son las citadas novelas Hotel Voramar y Ambición, ambas el jueves día 3, a las 19 horas. También se presenta el libro de Mercé Viana, Les dones invisibles, el viernes día 4 a las 19 horas; y dos libros de Jaume Pallardó, el sábado día 5 a las 18,30 horas: Dentro del traje y Desnudos.

Be the first to comment on "Torrent ya prepara su Feria del Libro con visitas escolares, talleres, cuentacuentos, animaciones y presentaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.