Uno de los personajes de la ilustración y el cómic más populares en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos
Domingo, 29 de septiembre de 2019
informaValencia.com.- El 29 de septiembre de 1964, la revista argentina ‘Primera Plana’ publicó la primera viñeta de Mafalda. La que a priori iba a ser una historieta para promocionar una línea de electrodomésticos se ha terminado convirtiendo enuna de las tiras cómicas y reflexivas más conocidas del mundo.
Siempre ingeniosa y rebelde, cuestionadora, inteligente y simpática, Mafalda lleva medio siglo haciendo reír y reflexionar a varias generaciones. Desde que Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’, diera vida a este personaje sus preocupaciones por la paz mundial o por la humanidad y el ecosistema han transcendido más allá del papel.
Y a buen seguro que lo seguirá haciendo, porque a pesar de que el 25 de junio de 1973 Quino decidiera dejar de publicar tiras de Mafalda,sus preguntas y cuestiones siguen de plena actualidad. El humorista gráfico declaró que le sorprendía que después de tantos años sin dibujar a Mafalda siga así de vigente.
Traducida a casi 20 idiomas y publicada en todo el mundo, Mafalda nos ha dejado frases tan célebres como, «Paren el mundo que me quiero bajar», «lo urgente no deja tiempo para lo importante» o «admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo».
Agregar comentario