El equipo Vértice se hace con la victoria del Hackathon de innovación abierta

Vértice, equipo ganador del Hackathon innovación/mg. Bluered

La tercera edición de la iniciativa de talento para empresas ha terminado este sábado con un 25% de participación más respecto a 2018

Sábado, 28 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- Innova&acción es la marca que identifica al espacio que Bluered (Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana) dedica a desarrollar y compartir conocimiento, experiencias, metodologías y herramientas en torno a la innovación. Hackathon Innova&acción Business Challenge nace en 2017 con un doble objetivo, ayudar a las organizaciones a desarrollar su capacidad de exploración y relación con el exterior para mejorar su capacidad innovadora y aplicarla a la resolución de sus desafíos presentes y futuros. De hecho, las soluciones propuestas por los retados sorprenden cada año por su gran calidad técnica y su grado de innovación.

Tanto los miembros del jurado, como los promotores de esta iniciativa de innovación abierta, han destacado “el perfecto mecanismo compuesto de personas con distintos perfiles, conocimientos y habilidades que junto al engranaje que da el formato de actividades desarrolladas durante las 24 horas posibilita ofrecer unas soluciones tan brillantes a retos tan complejos”, explica Olga Broto, directora de Innova&acción.

Los equipos participantes han conseguido ofrecer a las empresas retadoras de esta edición alternativas creativas, innovadoras, rentables y, lo más importante, aplicables a sus modelos de negocio y/o productivos. En esta ocasión, el equipo de alto rendimiento que ha conseguido el cheque de 3.000 euros ha sido Vértice de la empresa DS Smith Tecnicartón.

“Cualquiera de las 16 propuestas planteadas cumplen con creces con los requisitos para hacerse con el premio, y sin duda, lo que destaca es su incansable motivación, compromiso y el gran trabajo en grupo que han demostrado durante toda la competición”, destaca Broto.

Loading...

Foto oficial del Hackathon Innova&acción Business Challenge /Img. Bluered

En esta ocasión, los retados se han enfrentado a los desafíos planteados por las empresasChoví, Dacsa Group, DAM -Depuración de Aguas del Mediterráneo- a través de su Cátedra DAM- UV en gestión integral y recuperación de recursos del agua residual, DS Smith Tecnicartón, Grupo Gimeno, ITV Ice Makers, Kamax, y Tirant Lo Blanch.

“Al margen del sector o actividad de las organizaciones participantes, con cada edición notamos un aumento del grado de compromiso de las empresas y de su apertura frente a alternativas que mueven incluso las bases de su negocio. Esto es una oportunidad excelente para poner en práctica la innovación abierta”, ha comentado Broto.

A lo largo de estas 24 horas de competición, los equipos han contado con la ayuda de mentores y colaboradores que les han acompañado durante toda las 24 horas a través de la puesta en práctica de metodologías y herramientas puestas al servicio de la innovación.

La III edición del Hackathon Innova&acción Business Challenge ha contado con la colaboración de Centro Superior de Estudios Barreira Arte+Diseño, Grefusa, Valencia Activa, Videca y Zummo.

Be the first to comment on "El equipo Vértice se hace con la victoria del Hackathon de innovación abierta"

Leave a comment

Your email address will not be published.