0-1. Celades tapa muchas bocas

Ferrán Torres, que cuajó un gran encuentro, gana la acción a Yuri para servir el gol en bandeja a Cheryshev. /VCF

El Valencia pone el juego, las ocasiones y el gol en San Mamés ante un Athletic en el que Williams, su mejor hombre, remató de rebote al palo en la mejor oportunidad local

Sábado, 28 de septiembre de 2019

E. Monasterio.- Este Valencia de Albert Celades comienza a tener una personalidad definida, con mucha flexibilidad táctica y constantes variaciones en ataque. Mientras se sigue hablando del 4-4-2 heredado o del 4-3-3 implantado, el equipo, mucho más ambicioso que antes, exprime en cada posición del campo la calidad enorme de muchos de sus hombres, sin regalar la iniciativa al equipo contrario, con un juego de control de balón y de mucha profundidad de cara a puerta. La primera parte de San Mamés fue sencillamente para enmarcar.

Y rapapolvo sin contemplaciones del entrenador y muy merecido, para Gonçalo Guedes, carne de banquillo en La Catedral primero y con Manu Vallejo y Rubén Sobrino por delante en los cambios, después. No lo debe venir mal la circunstancia al futbolista portugués, enviado al rincón de pensar por el técnico. Ahora hace falta que reflexione y justifique la tremenda inversión de Peter Lim.

Con hasta cinco bajas importantes, sin Carlos Soler, Piccini, Kondogbia, Gayá o Gameiro, lesionados antes, y con Garay sustituído en el paso por vestuarios, Celades aprovechó para ganar el partido a los descartes de Marcelino y el resultado fue una exhibición valencianista de juego y ocasiones desde el primer minuto y hasta el descanso. Y en la segunda mitad, con el cansancio haciendo mella en muchos hombres (habrá que analizar porqué se encuentra así en el aspecto físico la plantilla a principios de temporada), el Athletic apretó de la mejor forma que sabe, a base de centros por alto y alguna buena combinación con Iñaki Williams como protagonista destacado.

Antes de cumplirse los primeros diez minutos de partido, Maxi Gómez ya pudo marcar con dos remates que se fueron fuera por muy poco. Y en el minuto 17, una tremenda volea de Garay fue desviada a córner por Unai Simón, que a la postre sería el artífice de la corta victoria del Valencia. En el 25′ llegó el único gol del choque, con una gran jugada entre Rodrigo, Maxi y Ferrán que se anticipó con fuerza y velocidad a Yuri y asistió al punto de penalti por donde seguía la contra Cheryshev que remató a la red.

Once inicial de Albert Celades en San mamés/VCF

El Athletic, que ha comenzado el campeonato sorprendiendo por su buen juego y su solidez defensiva, no perdía un partido de Liga en casa desde el 5 de octubre del año pasado cuando la Real Sociedad se impuso en el derbi vasco por 1-3. Pero el Valencia lo maniató y lo superó de largo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Loading...

Pero es que a los diez minutos de la reanudación, otro balón de Rodrigo para Maxi pudo ser el 0-2 pero otra vez Unai Simón sacó el balón, esta vez con bastante suerte, al desviar con el trasero el remate cruzado del delantero uruguayo.  Poco después llegó la única ocasión de gol por parte del cuadro bilbaíno, en una asistencia de Muniain para Williams que disparó a bocajarro con parada enorme de Cillessen y en el rebote al pie del delantero, el balón se estrelló en el palo.

En el 65′, otra vez Iñaki Williams se marcha de Jaume Costa con falta previa sobre el defensa, y disparó durísimo con otra gran intervención del meta valencianista desviando a saque de esquina, aunque el árbitro no lo concedió. A partir de ahí, presión del Athletic sobre el área de Cillessen con balones aéreos sin demasiado peligro. El Valencia en cambio, con un Rodrigo superlativo, generaba peligro de gol en cada acción de ataque. En el 71′, Manu Vallejo, que había debutado en Primera unos minutos antes, demostró su desparpajo y calidad en una jugada individual en la que superó hasta a tres defensores para dejar a Cheryshev solo ante Unai Simón. Pero el ruso quiso ponerla por entre la piernas del meta que desvió de nuevo. Hubieron más ocasiones claras del propio Rodrigo, de Manu Vallejo y de Ferrán  pero en todas ellas «san» Unai Simón evitó una derrota que pudo acabar en goleada visitante.

Datos del partido.- 

Athletic Club: Unai Simón, Capa (Lekue, min. 82), Yeray, I. Martínez, Yuri B., Dani García, Unai López (Beñat, min. 60), Muniain, Raúl García, Ibai (Aduriz, min. 60) y Williams.

Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay (Gabriel Paulista, min. 46), Diakhaby, J. Costa, Coquelin, Parejo, Ferran, Cheryshev (R. Sobrino, min. 85), Rodrigo y Maxi Gómez (Manu Vallejo, min. 67).

Goles: 0-1, min. 26: Cheryshev.

Árbitro: Mario Melero López. Amonestó a los locales Unai López (49’), Aduriz (76’); y a los valencianistas Cheryshev (19’), Rodrigo (33’), Diakhaby (45’), Cillessen (87’) y Wass (90+3).

Partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga disputado ante 42.420 espectadores en el nuevo San Mamés.

Be the first to comment on "0-1. Celades tapa muchas bocas"

Leave a comment

Your email address will not be published.