Cardenal Cañizares: ‘el reto es educar buscando el desarrollo pleno e integral de la persona’

Img. Archidiócesis

Palabras el arzobispo de Valencia en el Congreso Diocesano de la diócesis de Orihuela-Alicante

Viernes, 27 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- «En la sociedad de hoy el problema ya no es la escolarización sino otras deficiencias a las que hay que dar respuesta desde todas las instituciones vinculadas al mundo de la educación, ya que el reto es educar buscando el desarrollo pleno e integral de la persona”. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha participado en el Congreso de Educación que está celebrando la diócesis de Orihuela-Alicante con una conferencia sobre “Los desafíos de la cultura actual a la educación”.

Loading...
El Arzobispo ofreció su ponencia ayer tarde tras la participación también del responsable de Educación del Vaticano, monseñor Angelo Vicenzo Zani quien aseguró que “la Iglesia está llamada a renovar su pasión por la educación” en su conferencia “El Magisterio actual de la Iglesia sobre educación: el Papa Francisco”.
El Congreso Diocesano de Educación de Orihuela-Alicante, que está congregando a más de 750 personas, se está celebrando en el Colegio Diocesano Santo Domingo – bajo el lema “En el camino de una alianza: Ciencia y Fe”– con motivo del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela.

«El problema de la educación en España son las deficiencias a las que hay que dar respuesta desde todas las instituciones vinculadas al mundo de la educación, ya que el reto es educar buscando el desarrollo pleno e integral de la persona”. Cardenal Cañizares

Las sesiones fueron inauguradas por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, según indican desde la organización que han añadido que están siendo “dos días de ponencias y debate con presencia de importantes representantes del ámbito educativo tanto de la Santa Sede como de la Conferencia Episcopal Española, entre otros”.

Monseñor Murgui, en su discurso de apertura, destacó que la Iglesia siempre ha sido promotora de escuelas y universidades “con una vena educativa muy viva”. En este sentido pidió a la comunidad educativa allí congregada “claridad en la identidad, una identidad por y para el servicio, con nuevos enfoques y argumentos creativos que busquen una educación integral de nuestros niños y jóvenes”.

Segunda jornada, esta tarde

El Congreso Diocesano de Educación continúa esta tarde con la ponencia de monseñor Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Subcomisión de Universidades de la Conferencia Episcopal Española, con el título “La Universidad como unidad y universalidad del saber”.

También  intervendrá el religioso dominico Alfonso Esponera, catedrático de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia con la ponencia “La Historia de la Universidad Pontificia de Orihuela: proyecto y trayectoria”.

 

Be the first to comment on "Cardenal Cañizares: ‘el reto es educar buscando el desarrollo pleno e integral de la persona’"

Leave a comment

Your email address will not be published.