Palabras el arzobispo de Valencia en el Congreso Diocesano de la diócesis de Orihuela-Alicante
Viernes, 27 de septiembre de 2019
Antonio Casañ.- «En la sociedad de hoy el problema ya no es la escolarización sino otras deficiencias a las que hay que dar respuesta desde todas las instituciones vinculadas al mundo de la educación, ya que el reto es educar buscando el desarrollo pleno e integral de la persona”. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha participado en el Congreso de Educación que está celebrando la diócesis de Orihuela-Alicante con una conferencia sobre “Los desafíos de la cultura actual a la educación”.
El Congreso Diocesano de Educación de Orihuela-Alicante, que está congregando a más de 750 personas, se está celebrando en el Colegio Diocesano Santo Domingo – bajo el lema “En el camino de una alianza: Ciencia y Fe”– con motivo del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela.
«El problema de la educación en España son las deficiencias a las que hay que dar respuesta desde todas las instituciones vinculadas al mundo de la educación, ya que el reto es educar buscando el desarrollo pleno e integral de la persona”. Cardenal Cañizares
Monseñor Murgui, en su discurso de apertura, destacó que la Iglesia siempre ha sido promotora de escuelas y universidades “con una vena educativa muy viva”. En este sentido pidió a la comunidad educativa allí congregada “claridad en la identidad, una identidad por y para el servicio, con nuevos enfoques y argumentos creativos que busquen una educación integral de nuestros niños y jóvenes”.
Segunda jornada, esta tarde
El Congreso Diocesano de Educación continúa esta tarde con la ponencia de monseñor Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Subcomisión de Universidades de la Conferencia Episcopal Española, con el título “La Universidad como unidad y universalidad del saber”.
Agregar comentario