Más de 50 personas limpian la playa Devesa de El Saler tras el temporal

Limpieza de la playa Devesa de El Saler/Oceanogràfic-archivo

En solo unas horas recogen unos 1.500 bastoncillos, 124 colillas y centenares de bolas de detergente

Jueves, 26 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- Alrededor de cuatrocientas personas han participado en las distintas actividades que han programado la Fundación Oceanogràfic y Heineken para difundir la concienciación contra el consumo de plásticos de un solo uso, y que han incluido la limpieza de la playa Devesa de El Saler y la suelta de una tortuga.

Bajo el lema “Océanos, toneladas de basura” el día 24 se proyectó la película reveladora “A plastic ocean”, que produjo Jo Ruxton, conocida en el mundo entero por su acción contra este agente contaminante. Este gran documental fue dirigido por Craig Leeson y ha supuesto un impacto en la conciencia mundial, con protagonistas de la talla de David Attenborough, Sylvia Earle y Ben Fogle. .

Posteriormente se celebró una sesión de #BirrasConCiencia para intercambiar opiniones con los protagonistas.

Loading...

La boya de grandes dimensiones arrojada a la playa por los efectos del temporal marítimo./Img. F.Oceanogràfic

En la jornada siguiente, día 25, y en colaboración con el Parador, se procedió a la limpieza de la playa Devesa de El Saler, con su correspondiente análisis y cuantificación de lo hallado, en cuya limpieza también participó Jo Ruxton y el director de la fundación Plastic Ocean UK, Simon Usher.

En tan solo unas horas, se recogieron 1.494 bastoncillos, 124 colillas, una enorme boya que arrojó a la arena el temporal pasado, bloques de detergente de lavadora, enseres de plástico, artes de pesca ilegal… Posteriormente se procedió a la suelta de una tortuga marina recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic.

Por la tarde tuvo lugar el BirrasConCiencia Afterwork by Heineken en el Acuario Tropical del Oceanogràfic con la intervención de Jo Ruxton y los creadores del blog “Vivir sin plástico”, creado por Patri y Fer, desde el que contribuyen al gran movimiento contra los plásticos de un solo uso con sus experiencias, consejos cobre cómo evitarlos, etc.

 

Be the first to comment on "Más de 50 personas limpian la playa Devesa de El Saler tras el temporal"

Leave a comment

Your email address will not be published.