DEPORTES Valencia

El Ateneo acoge el Mundial Femenino de Billar a tres bandas

Img.bccrown

Las mujeres llegan a esta fase final tras conseguir una plaza en sus demarcaciones continentales: Asia, América y Europa, con un total de participantes de 11 países 

Jueves, 26 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- Valencia será la sede dos Campeonatos Mundiales de Billar a Tres Bandas, el Femenino, en los primeros tres días y el Júnior en los últimos tres,del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2019. 

 

Ambos torneos se celebran de forma consecutiva en las instalaciones del Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18). El Campeonato Mundial de Billar Femenino se disputará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, mientras que Campeonato Mundial Junior se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre.

El Club de Billar Ateneo Mercantil de Valencia cuenta con una gran tradición organizativa y afronta el reto por segunda ocasión, –la primera de ellas fue en el año 2004–, en el Salón Stolz.

La holandesa Therese Klompenhouwer defenderá su título conseguido el año pasado en Izmir (Turquía) con la japonesa Orie Hida y la coreana Lee Mee Rae como principales rivales. En los Juniors, el coreano Myung Woo Cho es el defensor del título que ganó derrotando a su compatriota Dae-Hyeon Jang en Izmir en Turquía.

Tanto el Campeonato Mundial Femenino como el Junior contarán con la participación de los 24 mejores deportistas del mundo, previamente clasificados en sus campeonatos continentales. Las mujeres llegan a esta fase final tras conseguir una plaza en sus demarcaciones continentales: Asia, América y Europa; en total hay participantes de 11 países participantes.

Img facebook

Por su parte, los jóvenes del Campeonato Mundial Junior lo forman los mejores 24 jugadores que por clasificación continental en África, Asia, América y Europa han logrado un complicado billete para esta fase final disputada en España. Hay representantes de 12 países. Entre los dos campeonatos hay deportistas de 16 países distintos.

El evento cuenta con la colaboración dela  Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia. La Federación Internacional de Billar (UMB) es el organismo organizador y la Federación Española, con el Consejo Superior de Deporte y de la Comunidad Valenciana, han dado su apoyo con el imprescindible soporte técnico y promocional.

Por su parte, el Ateneo Mercantil y su centenario Club de Billar aporta la logística y las instalaciones para la competición, salas para los controles de dopaje, para el catering, oficinas y almacenaje. El evento que será retransmitido por la NBC y NBC Sport cadenas líderes en Corea del Sur y área del Mar de China y por Olympic Channel, que con su cobertura garantiza la disponibilidad del evento en los cinco continentes.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario