TE PUEDE INTERESAR Valencia

Ocho equipos de alto rendimiento, ocho desafíos y 24 horas para ofrecer la solución más innovadora

Hackathon-innovayaccion-business-challenge

Un centenar de jóvenes aeronáuticos, matemáticos, físicos, ingenieros industriales, psicólogos y otros perfiles se dan cita en la III edición de Hackathon de Valencia

Miércoles 25 de septiembre de 2019

M.Cañardo.- El Hackathon Innova&acción Business Challenge, organizado por la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana, reunirá en Valencia al mejor talento dispuesto a aportar ideas creativas y disruptivas para ofrecer, en 24 horas, la solución aplicable más original e innovadora del reto asignado que lleve al equipo directo a la victoria.

La selección de los perfiles que conforman los ocho equipos de alto rendimiento es una de las claves del éxito de este maratón, que se ha convertido en un formato al servicio de la innovación para aquellas empresas que buscan nuevas ideas o soluciones fuera de su zona de confort.

Aeronáuticos e ingenieros especializados en materiales, energía, mecánica, entre otros; físicos; diseñadores industriales y gráficos; expertos en ciencias de los alimentos y nutrición; abogados; profesionales de áreas de negocio, estrategia y marketing; antropólogos, y psicólogos son solo una muestra de los perfiles que este año unirán fuerzas en este Hackathon de innovación.

La organización ha configurado, un año más, equipos multidisciplinares equilibrados en conocimientos técnicos, pero también en habilidades y personalidades. Pensar de forma crítica, tener visión analítica, trabajar en equipo, saber escuchar y comunicarse, etc. son algunas de las capacidades que se buscan en los participantes.

Hackathon-innovayaccion-business-challenge

Sin embargo, el éxito de este formato no está únicamente en los participantes sino también en una organización cuyos engranajes funcionan como un auténtico reloj suizo. Esto se refleja en el trabajo directo con las empresas participantes a la hora de describir su desafío, en la selección de los mentores que apoyarán a los talentos, y en la elección, creación y utilización de diversas metodologías que posibilitarán la obtención de auténticas soluciones a los retos planteados, en menos de 24 horas.

La tercera clave del éxito del proceso de innovación abierta que se desarrolla en Innova&acción Business Challenge reside en una alta implicación de las empresas retadoras que plantean sus retos bajo un formato claro pero que deja lugar a la innovación, y que además se muestran ante sus retados con toda la transparencia que requiere la solución de los desafíos reales que les plantean.

Esta tercera edición de Innova&acción Business Challenge se celebra desde las 15 horas del viernes 27 a las 15 horas del sábado 28 de septiembre en el Centro Superior de Estudios Oficiales Barreira Arte y Diseño (Gran Vía Fernando el Católico, 69), entidad colaboradora.

Entre las organizaciones retadoras de 2019 se encuentran Choví, Dacsa Group, DAM -Depuración de Aguas del Mediterráneo- a través de su Cátedra DAM- UV en gestión integral y recuperación de recursos del agua residual, DS Smith Tecnicartón, Grupo Gimeno, ITV Ice Makers, Kamax y Tirant Lo Blanch. Por su parte, las empresas colaboradoras con esta III edición son Grefusa, Valencia Activa, Videca- Frutas en conserva, y Zummo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario