Parchis
MÚSICA

Les Arts mantiene su colaboración con Plácido Domingo

Nabucco, Palau de Les Arts, Valencia./informaValencia.com
Nabucco, Palau de Les Arts, Valencia./informaValencia.com

El Centro de Artes valenciano mantiene la relación contractual con el director y tenor español al no tener constancia de denuncias judiciales o extrajudiciales de acoso

Martes, 24 de septiembre de 2019

A.Casañ.- El director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias Noriega ha confirmado la actuación de Plácido Domingo los días 2, 5, 8, 11, 14 y 16 de diciembre en la ópera de Giuseppe Verdi, Nabucco, tal y como estaba previsto. El Palau de Les Arts mantendrá su colaboración con el artista, al no tener constancia de denuncias judiciales o extrajudiciales de acoso a trabajadores de esta institución.

Noriega ha asegurado durante la presentación de la ópera Le nozze di Figaro, que el centro respeta el principio de la «presunción de inocencia al que tienen derecho todos los ciudadanos». Iglesias ha señalado que la institución «condena cualquier conducta que pueda existir contra la integridad de las personas» y ha recordado que tiene un protocolo al que puede acogerse cualquier trabajador por temas de «acoso laboral, sexual o discriminación de cualquier clase».

Plácido Domingo en imagen de archivo.

Al respecto, ha manifestado que a la institución no le consta denuncia alguna «ni judicial ni extrajudicial de acoso laboral» hacia personal de la Fundación ni integrantes de la misma, ni tiene conocimiento de «ningún hecho que tenga base legal alguna que sustente la causa» contra Placido Domingo, ya que de las que tienen constancia son «periodísticas», difundidas desde agosto por la agencia estadounidense AP.

Por eso, Iglesias Noriega ha mantenido que «Les Arts de momento no tiene previsto cancelar ninguna actuación» del cantante y mantiene su nombre en su Centro de Perfeccionamiento.

Cabe recordar que la misma agencia difundió que nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, acusaron el 12 de agosto al cantante español de acoso sexual en los años 80, a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones «consensuadas» y «bienvenidas». El 5 de septiembre, el mismo medio informó de otros once casos, diez de forma anónima, a lo que el tenor respondió, por medio de su portavoz, que se trata de una campaña «imprecisa y contraria a la ética» de la agencia de noticias «para denigrar» al artista.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario