VALENCIA CF 100

Celades: ‘Cuando Mestalla empuja se hace muy difícil para el rival’

Albert Celades, entrenador del Valencia CF/Img. VCF

El entrenador del Valencia facilita una convocatoria en la que no están Gayá, lesionado, Mangala, Manu Vallejo ni Rubén Sobrino, pero entra Thierry Correia

Martes, 24 de septiembre de 2019

A.Casañ.- Sexta jornada de liga en Mestalla (miércoles, 20’00 horas) con el Getafe de Bordalás como visitante, en un encuentro en el que no servirán de nada bueno las distracciones en modo prensa-grada que se están dando últimamente. Sería muy de esperar que la afición se olvide de intoxicaciones y de Peter Lim, y se centre en apoyar al equipo, ante un conjunto que llega en buen momento y que siempre es difícil de doblegar.

«La afición es uno de los mayores activos, el mayor activo del club seguramente es la afición. Nos gustaría ir de la mano, junto a ellos son los jugadores y ellos necesitan el calor de su afición. Cuando venía de visitante y cuando Mestalla empuja se hace difícil para el rival, los jugadores merecen el apoyo de la gente. Respetaremos lo que hagan y deciden, pero los jugadores lo han hecho muy bien, han cumplido objetivos y debemos ayudarles dándoles el mejor contexto para que saquen un rendimiento mejor». 

Albert Celades es consciente de la dificultad del choque ante el cuadro madrileño. «Es un equipo muy difícil, que la temporada pasada peleó por entrar en la Champions hasta el último partido, tiene automatismos consolidados, jugando de una determinada manera y sacando un gran rendimiento. Nos espera un partido muy difícil y duro», dijo el entrenador del Valencia en rueda de prensa previa a la cita de este miércoles en Mestalla.

El técnico se refirió también a los cambios de sistema y las alternativas que se desarollan desde sus llegada.  «Los jugadores están acostumbrados a jugar en diferentes sistemas y muchos van a las selecciones y juegan con otro sistema distinto. No es un cambio grande, el equipo hace cosas muy buenas y queremos seguir poniéndolas en práctica, y hacer otras que creemos que nos pueden ayudar a mejorar. Ni es un cambio grande ni los jugadores tienen dificultades para adaptarse».

Rodrigo y Guedes

Sobre la posición de Rodrigo sobre el campo, Celades se explicó con claridad. «A mí me da la sensación de que es un debate sobre una situación que no la tiene, Rodrigo está jugando de delantero, a veces más escorado y a veces más centrado. No es una situación nueva para él, y por supuesto lo hemos hablado con él. Rodrigo está cómodo y con la responsabilidad de ayudar al equipo. No hay debate ni problema».

Img. VCF

Con respecto a Guedes, el técnico fue bastante condescendiente y echó balones fuera. «Estamos en un club de máxima exigencia y nos exigimos más todos, no solo los jugadores. Todos podemos dar más, no solo Guedes, a pesar de estar contentos y que nos muestran su predisposición y profesionalidad. La exigencia de este club es de querer siempre más y de una exigencia máxima».

La convocatoria

La novedad en la lista es el portugués Thierry Correia. «Es un jugador joven que lleva poco tiempo aquí y no es sencillo, si todo el mundo necesita adaptación, él igual un poco más por la edad y porque el Valencia es un club muy grande, pero está preparado como lo demás, entrena bien y es una alternativa más para nosotros como también Sobrino, Manu Vallejo y Mangala».

Y al respecto de los tres últimos citados, Calades aclaró la situación. «Es una decisión técnica y una situación no agradable porque son tres jugadores que lo están haciendo fenomenal en los entrenamientos y tienen una actitud muy buena a pesar de no entrar. Estamos agradecidos porque su actitud y profesionalidad es máxima».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario