VCF FEMENINO

2-0. El Valencia se impone al Athletic en un gran partido

VCF

Encuentro eléctrico y de poder a poder en el que reinó la emoción hasta el último instante. Carol y Goeieman, goleadoras

Domingo, 22 de septiembre de 2019

A.Casañ.- El choque comenzó con control de juego por parte del Valencia CF Femenino, que empezaba a gozar de mayor posesión del esférico. El Athletic Club, por su parte, buscaba las contras y el balón parado.

En el minuto 17 llegaba el 1-0 en una rápida contra de las blanquinegras. Calligaris se iba de dos rivales en el centro del campo, Mari Paz recibía y con una buena asistencia a Carol el balón besaba la re rojiblanca

Las valencianistas decidían subir la línea de presión para dificultar la reacción de las de Ángel Villacampa. Esto sin dejar de adaptarse a los posibles contraataques que motivaba el rival cuando intentaba alcanzar la portería de Vreugdenhil. Así, se sobrepasaba la primera media hora de juego.

Hasta el descanso, la posesión fué más para el Athletic con Valencia muy bien armado atrás.

La segunda mitad y en un duelo muy físico las de Villacampa mantenían el esférico y las de Ferreras preferían las contras rápidas con Carol al mando. Calligaris y Goeieman gozaban de dos notables ocasiones en los minutos 60 y 62. Las visitantes también tenían las suyas. El enfrentamiento estaba siendo muy igualado.

Img. VCF

En el minuto 75, el despliegue físico de las dos escuadras estaba siendo más que importante. Los sucesivos cambios intentaban paliar el cansancio. En el 79 Vreugdenhil sacaba una excelente mano en una falta directa de las visitantes. En el 81, Goeieman a punto estaba de marcar el 2-0 con una vaselina. El partido era de poder a poder.

Y en el minuto 90, Goeieman hacía el segundo y el estadio Antonio Puchades cantaba la primera victoria del Valencia CF Femenino en casa en la Primera Iberdrola 2019.20.

Datos del partido.-

Valencia CF: Vreugdenhil, Nicart, Goeieman (Asun min.91), Sandra (Gio Carreras min.81), Mari Paz (Bonsegundo min.77), Carol, Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán (Flores min.71) y C. Cubedo.

Banquillo: Pi, Flores, Guerrero, Bonsegundo, Gio Carreras, Asun y M. Jiménez. Entrenadora: Irene Ferreras.

Athletic Club: De la Nava, Eunate (Leia min.81), V. Gimbert, M. Unzué, Oihane, M. Oroz, Damaris (Garazi min.81), Marta (Jone Ibáñez min.46), Erika V., Moraza (Azkona min.46) y L. García

Banquillo: Ainhoa, A. Sierra, Garazi, Ainhoa A., Jone Ibáñez, Leia y Azkona. Entrenador: Ángel Villacampa

Goles: 1-0, Carol (min.17); 2-0, Goeieman (min.90).

Árbitras: principal, Xiomara Díaz (Comité tinerfeño); asistente 1, Raquel Díaz (Comité castellano-manchego); asistente 2, Davinia Dorta (Comité tinerfeño); cuarta árbitra, Alba Félix (Comité valenciano).

Tarjeta amarilla a Unzúe (min.37), Vreugdenhil (min.44), Moraza (min.45), Pujadas (min.48) y Damaris (min.52).

Partido correspondiente a la jornada 3 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 650 espectadores. Presenciaron el mismo el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el presidente del VCF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de Honor del Club, Pedro Malabia.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario