VALENCIA CF 100

1-1. El Valencia se deja dos puntos en un Mestalla que juega con fuego

Dani Parejo celebra su tanto ante el Leganés/VCF

Partido feo, sin ritmo, marcado por el calor, en el que el juego atractivo brilló por su ausencia

Domingo, 22 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- En línea con este diario, me atrevo a advertir a la afición del Valencia que dejarse manipular por las intoxicaciones de buena parte de la prensa es en mi opinión, jugar con fuego. Pedir la desvinculación de Peter Lim es un ejercicio arriesgado para la estabilidad y el futuro de la entidad. Primero porque no hay ningún posible comprador local (valenciano o nacional) con garantías de clasificar al equipo en tres Champions en 5 temporadas, más el título de Copa. Y después, porque el hermetismo general de Mariton respecto al día a día de la situación provocada por Mateu Alemany y por el señor Marcelino sobre todo, y sobre la gestión deportiva en general, hace que una parte del conflicto esté filtrando informaciones sesgadas, sin pudor ni reparo alguno al daño que pueden hacer, manipulando con peligro a la grada de Mestalla.

El que todavía no entienda que un empresario solo arriesga una millonada en una inversión para obtener beneficios es que no se entera de en qué realidad social vivimos. Sí además, al señor Peter Lim le engañaron Martínez y Salvo en la venta, es de recibo pensar que la estrategia empresarial se planifique y se modifique de acuerdo a obtener la rentabilidad que se ofreció en su momento. El colmo de la estupidez es creerse algunos llamamientos a el «cooperativismo» a cinco años para comprarle el club a Lim, en el supuesto de que «la cosa» costara solo 194 millones, que es mucho suponer. O anunciar que hay un grupo de empresarios dispuestos a «ponerlos». Ojo porque pudiera ser que el magnate singapurense se canse, encuentre un comparador árabe, iraní, ruso o de dónde quiera que lo encuentre y salgamos de Málaga para meternos en «malagón».  Los que están detrás de los mensajes de whatssap a algunos periodistas sólo buscan medrar y recolocarse en el Valencia a costa de lo que sea. Pero son amiguetes, nuevos o antiguos, que facilitan el trabajo y crean titulares amarillos. Ni tienen el dinero ni son capaces de dar la cara en primera persona.

Guedes continúa sin justificar la importante inversión realizada por Lim el año pasado a petición de Marcelino./Img. VCF

El partido

Ante el Leganés se vió un equipo sin chispa, abrumado por el calor y la tensión en la grada. Faltó inspiración y agilidad para superar al conjunto de Pellegrino que incluso fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Valencia tomó ventaja en el marcador con un penalti de VAR que transformó con seguridad Dani Parejo.

Luego, un disparo de Óscar en una falta directa se  estrelló en el palo y tras un córner, Braithwaite remató sólo pero sin acierto. Antes del descanso, el mismo Óscar empató tras un balón que rebotó en Guido.

Tras el paso por vestuarios y la entrada de Kang In, el choque se inclinó de lado valencianista aunque con juego deslucido y a trompicones. En el minuto 55 Gayà tuvo que ser sustituido por Costa por un problema físico. El conjunto de Pellegrino se defendió con orden y no renunció a las salidas a la contra. Las opciones locales llegaron en los últimos minutos. Bustinza, sacó con los brazos pegados al cuerpo un disparo a bocajarro de Garay en una acción que pudo ser castigada con penalti y Rodrigo no pudo llegar para rematar un centro de Ferran que le dejó solo.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Cillessen, Wass, G. Paulista, Garay, Gayà (J, Costa, m. 55), Parejo, Kondogbia, Coquelin (Ferran, m. 82), Guedes, Rodrigo M. y Maxi Gómez (Kang In, m. 59).

CD Leganés: Juan Soriano, Aitor R. (Awaziem, m. 57), Bustinza M., Omeruo, Siovas Rodrigues, m. 72), J. Silva, Recio, Óscar, R. Pérez J. L., Guido (En Nesyri, m. 79) y Braithwaite.

Goles: 1-0. M. 21: Parejo de penalti. 1-1. M. 36: Óscar.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Gayà, Kondogbia, Ferran y G. Paulista del Valencia CF, y a Recio, Siovas y Rubén del CD Leganés.

Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado este domingo a las 16.00 horas en Mestalla ante 39.014 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas como consecuencia del temporal que azotó la Comunitat Valenciana durante la pasada semana. El club repartió 50.000 botellas de agua y 33.000 gorras, suministradas por LaLiga, a los aficionados que acudieron al estadio.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario