LIBROS Literatura

‘Porque lo digo yo que soy mamá’, una historia cotidiana y repleta de humor

Noe Martínez irrumpe de nuevo en el mercado literario con un libro que, siguiendo su línea temática, tiene como protagonista a la mujer

Viernes, 20 de septiembre de 2019

informaValencia.com.- ¡Porque lo digo yo, que soy mamá! –Repertorio de una mamá molona– es una visión real de la maternidad, repleta de humor, en un relato en primera persona que narra la experiencia de la autora tras haber sido madre de dos niños. Con su particular estilo humorístico Noe cuenta, de una manera muy gráfica, multitud de situaciones de la vida cotidiana que son comunes en la mayoría de las madres.

Madres que antes eran amigas, confidentes, novias, hijas o trabajadoras, que tenían tiempo para salir, arreglarse, ir de compras, ir al gimnasio o recrearse en todas sus actividades sin estrés, permitiéndose incluso el lujo de tener una pizca de caos e improvisación en sus vidas; y ahora tienen que dedicar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días a ser madres.

«Es una novela que quita el dramatismo a todo. No hay un modelo único de mamá. Cuando antes de tenerlos pensabas en cómo querías que fuera la educación de tus niños, haré ésto y lo otro… Nada de nada, todo se va al traste. Son tus hijos los que te dan las claves cada día y precisamente por ésa zozobra de no saber hacia dónde ir, nacen éstos relatos», nos cuenta Noe a sus colegas en este diario.

Noemí Martínez Ferreiro durante una entrevista en TVG/informaValencia.com

«La maternidad es un momento único y extraordinario que vas afrontando según van viniendo las cosas. Hay veces que existe un orden, otras que todo es un caos, otras en las que tu quieres estar… Tú te planteas que vas a ser una mamá comprensiva, dialogante, cariñosa… Pero al final las cosas se hacen ¡porque lo digo yo que soy la mamá! De ahí el título de la novela», comenta entre sonrisas Noemí.

«Es bueno marcarles unas pautas, sí, para que ellos se las salten..», dice Noe ya entre risas. «Lo que es cierto es que cuando eres madre, el epicentro de tu vida pasan a ser ellos, los niños. Todo gira en torno a ellos, es como un reseteo, saber lo que estás haciendo y lo que quieres hacer. Es un amor que te llega como no te llega ningún otro, aunque también es cierto que hay situaciones que estás hasta arriba, que te ves superada, pero no deja de ser siempre un regalo. Y fíjate que regalo, un libro», añade la autora.

Noemí Martínez Ferreiro

Es el séptimo trabajo editorial de Noe, de la que este diario tiene el privilegio de contar entre sus colaboradores de siempre. Antes la escritora gallega había publicado sus títulos con una temática basada en las relaciones de pareja principalmente. Con ¡Porque lo digo yo, que soy mamá! -Repertorio de una mamá molona-, comienza a buen seguro, una nueva línea de su doble faceta de madre y novelista, en la que abordará las distintas fases de la educación, siempre con su genuina visión de la vida, entremezclando la realidad y el humor innato.

Otras obras de Noe

-Regalo de la memoria, (2011). Teófilo Ediciones.

-Señálame un imbécil y me enamoro, (2005). Ézaro.

-Él, mi último pelo de tonta. (2006). Ézaro.

-Nunca te fíes de un chico que no toma postre. (2011). Ézaro.

-A otra princesa con ese cuento. (2007). Ézaro

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario