Valencia

Metro y EMT serán gratuitos con motivo de la Semana de la Movilidad

Los autobuses de la EMT lo serán los días 21 y 22 y el Metro, el día 22, ambos coincidiendo con el fin de semana

Lunes, 16 de septiembre de 2019

A.C.- El domingo, 22 de septiembre, con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad y a iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, el servicio será gratuito en el transporte público de autobuses de la EMT.  Asimismo, la Generalitat facilitará el domingo, 22 de septiembre, servicio gratuito de transporte público en Metrovalencia.

Desde este lunes y hasta el 22 de septiembre la Semana de la Movilidad pretende abarcar todos los aspectos de la movilidad e «involucrar a la ciudadanía para consolidar un nuevo modelo de ciudad», según fuentes municipales

Bajo el lema Camina con nosotros, la concejalía de Movilidad Sostenible ha programado distintas actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Además, tanto el día 21 como el día 22, coincidiendo con el fin de semana, quienes lo deseen podrán viajar gratis en la EMT.

La programación incluye actividades para involucrar a los más pequeños a través de sus colegios, como los concursos Dibuja tu autobús o Diseña tu tarjeta Móbilis, en los que se espera que participen 80 centros educativos de la ciudad.

El sábado 21 la plaza del Ayuntamiento acogerá una feria con actividades, exposiciones y un circuito, para que la sociedad pueda descubrir todas las formas de movilidad sostenible.

Para poner el broche de oro, el domingo 22, Día sin coches, la Plaza acogerá a las 12 horas el concierto By Bike at the Opera, habrá paseos en bicicleta y se podrá disfrutar del espectáculo acrobático Artic Cycling Freestyle.

GVA

Metrovalencia

El servicio de transporte gratuito de Metro se ofrecerá en las tres explotaciones de Valencia, Alicante y Castellón, en los servicios que gestiona la Generalitat, desde primera hora de la mañana y hasta la finalización del servicio.

Junto con esta iniciativa, a lo largo de la Semana de la Movilidad, entre el 16 y el 22 de septiembre, la Generalitat organiza diferentes actos, así como jornadas para tratar y difundir diferentes aspectos relacionados con la movilidad sostenible.

También la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, en colaboración con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, vuelve a poner en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa ‘Hoy descansa el coche’, entre los días 16 y 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El lema elegido este año es ‘Muévete y cambia’ y pretende que estudiantes de la Comunidad aborden la necesidad de impulsar propuestas para cambiar sus hábitos hacia una movilidad más sostenible y se impliquen en trasladar un mensaje reivindicativo.

Esta propuesta cuenta con unos premios dirigidos a alumnado de 14 años o más, matriculado en el curso escolar 2019-2020 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario