Los autobuses nocturnos de la EMT harán paradas ‘a demanda’ para mujeres por seguridad

Img. EMT

El nuevo reglamento de la EMT pasará el lunes por la Comisión de Urbanismo antes de su aprobación definitiva en el pleno de este mes

Jueves, 19 de septiembre de 2019

A.Casañ.- Pues sí, el concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi tiene algo más en la cabeza que una bicicleta. Y es que entre las principales aportaciones del nuevo reglamento de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), está la posibilidad de hacer peticiones de parada a demanda. Con este cambio se quiere dar la posibilidad de que el autobús pueda parar en un lugar diferente a las paradas habituales por cuestiones de seguridad para las personas usuarias.

Loading...

El reglamento es el marco que permitirá esas paradas y EMT tendrá que desarrollar una norma que regule el articulado. La idea es que se empiece con un proyecto piloto en las líneas nocturnas que son donde hay más demanda de este servicio y se puede actuar de manera más inmediata.

“Como está ampliamente demostrado, las mujeres somos las principales usuarias del transporte público y por tanto las primeras beneficiarias de cualquier mejora que se realice en el servicio”, ha apuntado la concejala de Igualdad, Lucía Beamud.

Otros temas que regula el reglamento son, por ejemplo, la prohibición de fumar en las paradas, un nuevo procedimiento sancionador o la regulación del acceso al autobús con silla de ruedas, bicicletas plegables, sillas de bebé, etc.

Be the first to comment on "Los autobuses nocturnos de la EMT harán paradas ‘a demanda’ para mujeres por seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.