TEATRO Valencia

La Mostra Internacional de Mim de Sueca celebra su 30ª edición

Otradanza (Elx) amb Rito al claustre de l'Espai Joan Fuster. 29a Mostra Internacional de Mim a Sueca./Img. Frances Vera

Desde este miércoles y hasta el domingo se podrá apreciar  el teatro en su expresión más primigenia

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

F. Mares Aliaga.- El lenguaje no verbal, la gestualidad y la mímica del cuerpo son elementos de la comunicación a los cuales se presta gran atención por parte de niños y mayores, pero también tienen gran importancia  en el mundo del Derecho y el cine de los inicios los tuvo muy presentes.

En la Mostra Internacional de Mim de Sueca se dan cita muchos espectáculos y entre ellos cabe destacar los de compañías internacionales como la francesa Cirque Inextrémiste o  los números de los  ingleses Motionhouse.

MIM 2018. /Img. Frances Vera

El mimo ha sido recurso del circo y de los payasos. Ch. Chaplin, B. Keaton o H. Lloyd le dieron maestría en el cine. Pero en la Mostra también tienen su espacio compañías locales como la valenciana Horta Teatre y otras de ámbito estatal.

Horta Teatre se caracteriza por sus espectáculos reivindicativos de la cultura de la tierra y el campo, lo cual también incide en la cultura de lo primigenio que representa el mimo. Esta compañía valenciana pone en escena con mimo, la recuperación de las costumbres más arraigadas del mundo agrícola y los peligros de su pérdida.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario