La pianista Elza Kolodin, primera ganadora del Premio Iturbi, en el Palau de les Arts

La pianista Elza Kolodin/Img. Diputación

El sábado 21 de septiembre en el Teatro Martín y Soler del centro de artes valenciano, interpretando una selección de piezas de Chopin

Miércoles, 18 de septiembre d 2109

M.Cañardo.- Coincidiendo con la edición conmemorativa del Concurso Internacional de Piano de Valencia, la Diputación ha programado una serie de recitales y conciertos para celebrar la exitosa trayectoria de este concurso.

Entre los pianistas que han escrito la historia de este certamen está, sin duda, Elza Kolodin, la primera ganadora de esta competición,  que actuará el jueves 19 de septiembre en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y el 21 de septiembre en el Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts, interpretando una selección de piezas de Chopin.

La prensa internacional ha destacado su “interpretación apasionada”, distinguida por el “virtuosismo brillante” y una “mezcla personal de energía electrizante y poesía profunda”.

Loading...

Su carrera como pianista empezó en la Escuela Especial de Música de Cracovia. Después de obtener una beca de la Sociedad Chopin, continuó sus estudios en la Academia de Música de Varsovia con Ryszard Bakst y Zbigniew Drzewiecki. Después de emigrar, la Fundación Albert Roussel le permitió completar sus estudios en la École Normale de Músique de París, en la clase de Thierry de Brunhoff, alumno aventajado de Alfred Cortot. Se graduó con la máxima distinción, Licencia de Concierto, con la unanimidad del jurado.

Josu de Solaun/Web

Josu de Solaun

Otro de los pianistas destacados será Josu de Solaun, el primer y único pianista español en ganar el máximo galardón de esta competición, que actuará el día 20 de septiembre en el Monasterio de Santa Clara de Xàtiva, el 21 de septiembre en el Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts y el 22 domingo 22 en la Casa de la Cultura de Montserrat.

Interpretará piezas de Brahms, Debussy, Manuel de Falla, Enescu y Liszt. Además, estrenará Mosaico Hispano de V. Chulià y Díptico para Josu de S. Chulià, e impartirá una master class en el Conservatorio Municipal de Música de Valencia el jueves 19 a partir de las 16.30 horas.

Be the first to comment on "La pianista Elza Kolodin, primera ganadora del Premio Iturbi, en el Palau de les Arts"

Leave a comment

Your email address will not be published.